Publicidad
Especial del Día de la Danza en Escenix CULTURA

Especial del Día de la Danza en Escenix


Escenix celebra el Día de la Danza

  • Desde el jueves 29 de abril.
  • Vía online.

Una nueva plataforma más ágil y dinámica, navegación simple y sistema de compra actualizado debuta esta semana en Escenix.

El debut del nuevo sitio coincide con la celebración del Día internacional de la danza, el próximo 29 de abril; que cuenta con una programación de primer nivel especialmente dedicada a destacar la evolución y calidad que tiene esta disciplina.

#DANZARESTLESS

Premio producción colaborativa digital Danza 2020, según el Círculo de Críticos de Arte. Cuatro miradas de directores distintos separados por las fronteras: Montreal, Alicante, Montevideo y Santiago de Chile, dirigen a un intérprete. Día de la Danza 29 de abril: exhibición gratuita de cada cortometraje por separado y a partir del 30 de abril, disponible VOD obra completa.

CADA DÍA, TODOS LOS DÍAS

Un viaje corporal basado en testimonios personales (pre-pandémicos), que encuentra; dialoga y relaciona lo individual y lo colectivo, la naturaleza y la arquitectura, el encierro y la libertad, la memoria y el presente. GRATIS. Disponible desde 29 de abril.

ENCARNADXS

Cinco piezas nacionales e internacionales que se vuelven espacios, miradas y sensaciones expandidas, y encarnadas, a través de la danza y sus versiones ampliadas para la pantalla. Dentro de ellas se encuentra Lost horse dirigida por la premiada Adi Halfin, para el músico israelí, Asaf Avidan. Disponible VOD desde 30 de abril.

CIUDAD DE SED

La obra poética y performática de Raúl Zurita, da sustento al relato coreográfico que se busca poner en escena, a través de un montaje de danza contemporánea e instalación audiovisual, que conversa con el espectador sobre el habitar del paisaje del desierto, su historia y sus huellas. GRATIS. Disponible desde 29 de abril.

Publicidad

Tendencias