Publicidad
Actriz chilena gana premio en los Best Film Awards de Reino Unido CULTURA

Actriz chilena gana premio en los Best Film Awards de Reino Unido

Silvia Novak ganó con el largometraje «El pelícano». “Ganar estos reconocimientos internacionales, no lo siento solo para mi trabajo, lo siento para un trabajo de equipo y sobre todo del cine Chileno, el cual cada vez se proyecta más en el mundo”, comenta la artista.


Silvia Novak, actriz chilena de cine, teatro y TV, fue ganadora este fin de semana del galardón como mejor actriz en el festival de cine independiente de Londres “Best Film Awards”.

“Ganar estos reconocimientos internacionales, no lo siento solo para mi trabajo, lo siento para un trabajo de equipo y sobre todo del cine Chileno, el cual cada vez se proyecta más en el mundo”, comenta Novak.

“El pelícano” es una película de suspenso y drama que retrata las consecuencias del mal comportamiento de una mujer de unos sesenta años que, en su desenfrenada obsesión por sentirse joven y atractiva, y conseguir lo que quiere sin importar cómo, desencadena la destrucción total de su marido y sus hijos, con quién ha formado una familia totalmente disfuncional.

Festival mensual

El BFA es un festival mensual con proyección en vivo una vez al mes y un festival de cine anual para cineastas de todo el mundo, con sede en Londres.

La agrupación del festival está compuesta por cineastas, productores y emprendedores. “Sabemos lo difícil que es demostrarle al mundo que alguien aprecia tu trabajo. Por eso se nos ocurrió un proyecto único en el que involucramos a varios jurados de todo el mundo”, comenta Tereza Hirsch, directora «The Guilt List».

Para el festival es necesario reconocer el talento como la pasión y premiar a la mejor actriz de cine, según sus organizadores.

“Se basa en un enfoque profesional. Evaluamos la credibilidad del discurso del actor, la complejidad del personaje, la precisión de las acciones de los actores, la interacción de los actores en el conjunto”, explica Patrik Krivanek, miembro del British Film Institute (BFI) y miembro de la Royal Television Society.

Segundo premio

La actriz, el 31 de diciembre de 2020, también ganó el premio a la Mejor Actriz en el Moving Film Festival, un certamen iraní dedicado al cine independiente, por la misma película. Así, ya son dos los premios internacionales por la actuación de su personaje.

“El film es una versión contemporánea actualizada de la obra clásica sueca de August Strindberg, adaptada a esta vida familiar latinoamericana en un pequeño pueblo de la costa de Chile, ambientada en el 2008”, comenta su director, Gustavo Letelier.

Para la actriz, trabajar en la cinta fue «un tremendo desafío». Strindberg es un «autor que adoro desde que estudié teatro en la Universidad de Chile. Cuando Gustavo me invitó a participar de la película, y me contó que mi personaje sería Lucía, la madre, ese rol me provocó un desafío y emoción inmensa”, concluye.

Publicidad

Tendencias