Publicidad
Obra “Viaje al centro de la Tierra” de la compañía Teatrocinema CULTURA

Obra “Viaje al centro de la Tierra” de la compañía Teatrocinema

Publicidad


Obra “Viaje al centro de la Tierra” de la compañía Teatrocinema

  • 6 de mayo – 20:00 horas
  • Vía online.

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello (UNAB) se unió a la destacada compañía teatral Teatrocinema para ofrecer al público un espectáculo online gratuito que puede disfrutar toda la familia: la obra “Viaje al centro de la Tierra”.

El montaje, adaptación del famoso libro de Julio Verne, transcurre en medio de la Revolución Industrial, cuando el sabio profesor Lindenbrock y su sobrino Axel descifran un papiro escrito por el alquimista Arne Saknussemm, el cual indica cómo llegar al centro de la Tierra.

Los dos científicos iluminados no lo dudan y deciden realizar la alucinante travesía. Comienza así un viaje de iniciación pleno de proezas físicas, en donde los personajes multiplican las peripecias, interpretaciones, el imaginario y el hambre de saber y descubrir.

La compañía Teatrocinema nació en 2005 de la mano de sus fundadores Laura Pizarro y Juan Carlos Zagal, quienes estuvieron dieciocho años siendo parte de la compañía teatral La Troppa.

En búsqueda de un cambio, decidieron unirse a un colectivo artístico multidisciplinario, embarcándose en la experimentación e investigación de mezclar, fusionar, fundir elementos de distintas artes, así, con esto en mente, surgió Teatrocinema.

Ficha artística

Autor de la novela: Julio Verne
Adaptación teatral: Laura Pizarro, Jaime Lorca y Juan Carlos Zagal
Elenco: Christian Aguilera y Esteban Cerda
Dirección General: Juan Carlos Zagal y Laura Pizarro.
Música original: Juan Carlos Zagal
Operador de Iluminación: Luis Alcaide
Operador de Sonido: Alonso Orrego

Publicidad

Tendencias