Publicidad
Curso y recital de dúo “Orellana & Orlandini” CULTURA

Curso y recital de dúo “Orellana & Orlandini”


Curso y recital de dúo “Orellana & Orlandini” 

  • 28, 29 y 30 de mayo
  • Más información aquí
  • Valor: $20.000

Los días 28 y 29 de mayo se realizará el Curso de Apreciación Musical “Charlas con Guitarra”, a cargo de los profesores Luis Orlandini y Romilio Orellana en tanto el 30 de mayo se ofrecerá un concierto en vivo del dúo “Orellana & Orlandini”.

Se trata de charlas en vivo e interactivas transmitidas a través de YouTube en HD, dirigidas a todo público. Este podrá hacer preguntas y participar en directo a través del chat habilitado para ello. En ellas se tratarán aspectos generales del instrumento y su historia, las principales obras, compositores e intérpretes más importantes, así como la identidad musical y guitarrística latinoamericana.

Joaquín Herrera, director de Fundación Guitarra XXI, explica que no se trata de charlas expositivas, sino de un diálogo con dos maestros y sus guitarras en el que podrán convivir perfectamente profesionales y aficionados a este instrumento.

“Los músicos acompañarán la información entregada con ejemplos e ideas musicales interpretadas por ellos en vivo, en un ambiente cercano y abierto a que la gente pueda hacer preguntas y participar», afirma.

Luis Orlandini manifiesta: «La Fundación quiere invitar a un encuentro distinto, virtual, pero de gran riqueza de contenidos. Con el maestro Orellana mostraremos aspectos relevantes de la guitarra, sus contextos, su historia pasada y reciente y disfrutaremos del maravilloso legado que nos han dejado los compositores de todos los tiempos y latitudes. Queremos que las personas se involucren en este arte y conozcan mucho más”.

Romilio Orellana, presidente de la Fundación, agrega: “La guitarra ofrece una riqueza enorme de sensibilidad y poesía de una gran historia, hay tesoros maravillosos, compositores desde la época de oro de los vihuelistas españoles, pasando por nuestra estirpe española, con Tárrega, Albéniz y Turina. También están los grandes aportes de nuestro continente como Heitor Villa-Lobos y Agustín Barrios. Además hablaremos de los intérpretes para dejar una motivación a seguir. Vamos a coronar este curso con un concierto en vivo donde mostraremos estos aportes con ejemplos musicales. La comunicación con los participantes enriquecerá el diálogo que es muy importante sobre todo en esta época de pandemia. La invitación es a conocer y escuchar esta caja misteriosa como le decía el gran compositor y guitarrista paraguayo, Agustín Barrios”.

El curso completo tendrá un valor $20.000 que podrá ser cancelado mediante transferencia a la cuenta corriente de la Fundación, enviando el comprobante y los datos personales de la persona inscrita (v.gr. nombre y mail) al correo electrónico contacto@guitarraxxi.cl. Lo anterior dará derecho a asistir a ambas charlas y al concierto del dúo.

Asimismo, el público podría optar por apreciar solamente el concierto por un valor de $5.000, a través de Venta y compra de tickets online Passline.com, con diversos medios de pago disponibles (Redcompra, tarjeta de crédito, MACH, FPAY, Mercado Pago, etc.). El valor recaudado será destinado a beneficio de la Fundación y sus proyectos.

Publicidad

Tendencias