Publicidad
Obra «Encuentros» en Festival Escénico Grisú CULTURA

Obra «Encuentros» en Festival Escénico Grisú


Obra «Encuentros» en Festival Escénico Grisú

  • Viernes 14 de mayo – 18:00 horas.
  • Vía Facebook.

Con una primera versión realizada el año 2013, el Centro Cultural y social La Obra, oriunda de Coronel, se prepara para activar una nueva y diferente programación del Festival Escénico Grisú 2021. El encuentro, reconocido en la zona del carbón, conserva su identidad descentralizadora y pulso en la formación de audiencias, pero genera cambios en su modalidad al desplazarse a la virtualidad y al trabajo dirigido con estudiantes de enseñanza básica y media, especialmente, de Lota.

El Festival inicia este 14 de mayo, a las 18:00 horas, con la única función que será abierta a todo público, “Encuentros”, de Jordi Regot Marionetas, y transmitida a través del FanPage de Teatro La Obra.

Posterior al lanzamiento, las funciones serán cerradas para los/las estudiantes del Liceo Carlos Cousiño, del Liceo Baldomero Lillo, del Centro de Educación Integrada de Adultos San Luis de Potosí, de la Escuela Museo Centenario y del Liceo Comercial P. Frei Montalva.

Serán más de 300 estudiantes los que podrán escuchar, en capítulos, las versiones en radio teatro de montajes como “Prometeo Nacional” y Con-cierto Deseo- Concierto teatral para voces femeninas”, de Teatro La Obra; y ver la obra audiovisual “Cómo convertirse en una bailarina contemporánea en 30 minutos”, de la plataforma de creación Lokas Juanas. Posterior a la escucha y visionado de las obras, se activarán una serie de actividades de reflexión y creación, desde estrategias participativas, así como instancias de diálogo con los elencos de cada compañía durante los meses de mayo y junio.

La versión 2021 del encuentro escénico es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Biobío y se gesta a partir de un trabajo conjunto con el Departamento de Educación Municipal de Lota y el apoyo de la Casa de la Cultura de Coronel.

Si bien la programación y el trabajo mediador con la comunidad estudiantil será focalizada, a excepción del lanzamiento del Festival, cada etapa será compartida en las redes sociales y en la página web de Teatro La Obra. Si deseas conocer algo más del Festival Escénico Grisú 2021, sus metodologías y resultados del proceso, se puede ingresar a las plataformas digitales de Teatro La Obra.

Publicidad

Tendencias