Publicidad
Semana de música chilena «ANC en otoño 2021» CULTURA

Semana de música chilena «ANC en otoño 2021»


Semana de música chilena «ANC en otoño 2021»

  • Del 24 al 31 de mayo.
  • Más información aquí.
  • Gratis.

A finales de mayo, entre los días 24 y 31, parte la semana musical “ANC en otoño 2021”, a cargo de la Asociación Nacional de Compositores-Chile (ANC). La programación adaptada a formato online que busca generar espacios de convivencia en torno a la música chilena, al igual que en sus versiones anteriores, incluye una amplia lista de actividades culturales y ciclos de conciertos.

Gestada en 2013 y acogida en primera instancia por la Biblioteca Nacional de Chile, la iniciativa va por su noveno año, desde entonces ha contribuido a la formación de públicos y la descentralización de las artes musicales, variando sus repertorios y directrices educativas en las audiencias más jóvenes.

En la instancia se estrenarán tres obras contemporáneas, Inexitud de Cristian Morales, Elemental 0 de Fernanda Carrasco y Sistemas de Nicolas Kliwadenko, junto a la interpretación de un nutrido repertorio compuesto por obras de Gabriela Muñoz, Francisco C. Goldschmidt, Leni Alexander, Aliocha Solovera y Tamara Miller, entre otros referentes que han desarrollado una vasta carrera en la escena musical.

Paralelo a los conciertos de guitarras y música de cámara, “ANC en otoño 2021” organizó una serie de charlas para establecimientos educacionales emplazados en las comunas de Pedro Aguirre Cerda y San Antonio enfocadas a estudiantes de primero, segundo y cuarto medio.

Asimismo, la invitación se extiende a futuros músicos mediante talleres de flauta traversa y oboe a cargo de Roberto Cisternas, flautista del Ensamble Compañía de Música Contemporánea, y José Luis Urquieta, primer oboe de la Orquesta Sinfónica de La Serena.

Como complemento a los talleres y charlas, para el miércoles 26 y viernes 28 de mayo a las 19:00 horas, figuran las sesiones en vivo, donde los compositores Cristian Morales y Pablo Vergara exhibirán las obras Inexitud e Into Open Noir en compañía de un cálido diálogo, además de un conversatorio el martes 25 que abordará la importancia del financiamiento estatal para la producción fonográfica.

La actividad es totalmente gratuita y se transmitirá por el canal de Youtube de la ANC. Para quienes deseen asistir a los talleres, las inscripciones son al correo anc.chile@gmail.com hasta el viernes 21 mayo.

Publicidad

Tendencias