Publicidad
Encuentro de poetas mapuche, chilenas y argentinas CULTURA

Encuentro de poetas mapuche, chilenas y argentinas


Encuentro de poetas mapuche, chilenas y argentinas

  • Jueves 20 de mayo – 18:30 horas.
  • Vía online.

A pesar de la pandemia y las graves dificultades que está ocasionando a las actividades artísticas públicas, la poesía sigue muy activa, especialmente en formatos virtuales.

Prueba de ello es el evento poético «Mawiza Nemül / Cordillera de Palabras», organizado por la Subdirección de Pueblos Originarios dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En dicha actividad leerán parte de sus obras las poetas Elvira Hernández y Maribel Mora Curriao, ambas de Santiago, Liliana Ancalao de Comodoro Rivadavia, Graciela Cros de Bariloche y María Isabel Lara Millapán de La Araucanía.

Jaime Huenún, organizador del evento, indica que «esta actividad reunirá a autoras de libros entrañables y perdurables, las que viajan en sus textos por memorias y lenguajes arraigados a territorios geográficos y humanos específicos: la Patagonia argentina, los paisajes del Wallmapu y la urbe capitalina, en el caso de Elvira Hernández. Este recital poético será ciertamente una alta y convocante cordillera -y no una frontera- para la lírica femenina mapuche, chilena y argentina».

Una oportunidad para conocer, escuchar y dialogar con mujeres poetas de sólidas y reconocidas trayectorias.

Publicidad

Tendencias