Publicidad
José Maza analiza la película “Interstellar” CULTURA

José Maza analiza la película “Interstellar”


José Maza analiza la película “Interstellar”

  • Martes 25 de mayo – 19:00 horas
  • Vía online

La icónica película dirigida por Christopher Nolan, «Interstellar», será la pieza audiovisual que el Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, analizará en detalle en el conversatorio del Ciclo de Cine 2021, organizado por Cineclub Huanchaca y la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Tras su estreno en el año 2014, la película que vincula cuestionamientos filosóficos con ciencia ficción, generó diversas críticas de expertos y aficionados sobre aspectos científicos y tecnológicos presentes en “Interstellar”. Maza conversará al respecto junto al director de la Escuela de Periodismo UCN, Mauricio Matus, el próximo martes 25 a las 19:00 horas en un encuentro virtual abierto a la comunidad.

“Sostener una conversación con el astrónomo José Maza es como abrir una caja de tesoros”, expresa Mauricio Matus, director y académico de Periodismo UCN.

“Nuestro propósito es acercar a la comunidad estos tesoros que surgen del pensamiento de un divulgador científico como él, a través del universo que proyecta una película tan interesante como Interstellar”, añade Matus.

Publicidad

Tendencias