Publicidad
Lanzamiento de libro «Dignidad» de Agustín Squella CULTURA

Lanzamiento de libro «Dignidad» de Agustín Squella


Lanzamiento de libro «Dignidad» de Agustín Squella

  • Martes 1 de junio – 18:30 horas
  • Vía Youtube.

Este título que forma parte de la colección Manifiestos del sello editorial UV de la Universidad de Valparaíso. En el lanzamiento, el autor conversará con el director del sello, Cristián Warnken.

En este libro, Squella continúa con el ejercicio de explorar palabras tan importantes como «libertad», «igualdad», «fraternidad», «democracia» y «desobediencia».

El ensayo está dedicado a la palabra «dignidad», consigna central del estallido social del 2019. Una palabra aparentemente clara, pero que esconde muchas capas y niveles de sentido y con la cual el autor conversa, recurriendo a filósofos, escritores y artistas, para pulirla, limpiarla
de falsas adherencias y hacerla esplender en toda su significación moral y política. Este texto no es solo un manifiesto, sino un diálogo lúcido y pedagógico de Squella con los lectores.

Squella (1944) es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Escuela de Derecho de la entonces sede de Valparaíso de la Universidad de Chile, abogado, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, miembro de número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile, y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales (2009).

Ha sido rector de la Universidad de Valparaíso, presidente del Consorcio de Universidades Estatales de Chile, y presidente de la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social. Imparte docencia en la Escuela de Derecho de la U. de Valparaíso.

Entre sus libros destacan Derecho, desobediencia y justicia; Estudios sobre derechos humanos; Derecho y moral: ¿tenemos obligación moral de obedecer el derecho?; Norberto Bobbio: un hombre fiero y justo; ¿Es usted liberal? Yo sí, pero…; Soy de Wanderers (y de
Valparaíso); Libertad; Igualdad; Fraternidad; Derechos humanos; y Democracia ¿Crisis, decadencia o colapso?

Publicidad

Tendencias