Publicidad
Conversación con ilustradoras Sol Díaz y Marisol Misenta CULTURA

Conversación con ilustradoras Sol Díaz y Marisol Misenta


Conversación con ilustradoras Sol Díaz y Marisol Misenta

  • Miércoles 2 de junio – 19:00 horas. 
  • Vía online.

Las destacadas ilustradoras de la escena latinoamericana Sol Díaz (Chile) y Marisol Misenta, más conocida como Isol (Argentina), conversarán sobre la presencia de las mujeres en la ilustración como parte de una nueva edición del “Concurso de ilustración de Santiago en 100 Palabras”.

Presentando por Fundación Plagio y Escondida|BHP, el certamen busca premiar a los mejores artistas nacionales, que tendrán la misión de ilustrar los cuentos ganadores de “Santiago en 100 Palabras”. El plazo para participar es hasta el 18 de junio.

Sol Diaz es diseñadora de la Universidad de Chile, ilustradora y dibujante de cómics, es autora de los libros de humor gráfico: Bicharracas, negras, feas y peludas, Bicharracas 2, ser fea está de moda y Bicharracas 3, raras, locas y libres y de la novela gráfica La Hoja Naranja, ¿Cómo ser una mujer elegante? y ¿Cómo ser una mujer elegante y de buena familia?. Parte de sus libros han sido editados en Francia y España.

Al otro lado de la cordillera, la reconocida escritora e ilustradora argentina Marisol Misenta, conocida popularmente como Isol, es autora de más de veinte libros como Petit, el monstruo, Secreto de familia, Cosas que pasan y El globo, siendo traducidos a más de diez idiomas. A lo largo de su trayectoria, Isol ha obtenido diferentes reconocimientos, entre ellos el premio Astrid Lindgren, conocido como el «Nobel de la literatura infantil y juvenil” en 2013.

Publicidad

Tendencias