Publicidad
Taller “Hecho en casa” CULTURA

Taller “Hecho en casa”


Taller “Hecho en casa”

  • Sábado 5 de junio – 11:00 horas. 
  • Vía Instagram

Con la producción en vivo de un objeto artesanal diferente cada capítulo, se lanza la segunda versión de “Hecho en Casa”, el ciclo de cuatro episodios que busca poner en valor procesos creativos y relaciones detrás de un objeto hecho a mano. Esta actividad es parte del Plan de Gestión de Fundación Madrugada y es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020.

Los cuatro capítulos serán transmitidos todos los sábados de junio, comenzando el 5 y culminando el 26, y recorrerá todos los procesos creativos de las y los artesanos que trabajan madera, cerámica y metal en diferentes localidades del centro y sur de nuestro país. Las y los invitados, son y han sido parte de las residencias impartidas por Manufactura Nacional, generando contenido y una apuesta importante a la cadena de valor del trabajo creativo.

El primer capítulo contará con la participación de la artesana orfebre Lorena Ramírez (Santiago), la cual presentará la serie “Germinados”, propuesta de orfebrería contemporánea que ofrece obras personalizadas y hechas a mano.

El programa de Hecho en Casa será transmitido por Instagram y el programa es: 5 de junio; Lorena Ramírez, orfebre, 12 de junio; Miguel Bolt, artista visual quien realiza trabajo en madera. 19 de junio; Pablo Díaz, ceramista, y por último el 26 de junio; Pamela Sperry, restauradora y artesana en madera.

Más información en www.manufacturanacional.org

Publicidad

Tendencias