Publicidad
Festival de Cine Europeo Online CULTURA

Festival de Cine Europeo Online


Festival de Cine Europeo Online

  • Del 10 de junio al 27 de junio. 
  • Vía online.

El Festival de Cine Europeo vuelve para deleitar a los amantes del cine europeo. Este año, en su versión digital pretende llegar a todos los rincones de Chile con películas, talleres, charlas y un concurso.

La Unión Europea en Chile junto a los países miembros UE acreditados en el país y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ofrecerán más de 40 películas, de distintos géneros: comedia, thriller, documental, drama e infantil.

Dentro de las películas destacadas este año, habrán de todos los géneros, como el drama, el thriller, la animación, documental, por nombrar algunos. Entre ellas está: «Mi Abuelo es un Extraterrestre», una película infantil que hace una metáfora sobre la muerte a partir de las aventuras de una niña buscando a su abuelo secuestrado. «My little Sister», que llega con varios premios de la Academia, como los Premios de Berlín, Premios del Cine Europeo; «The little Men», película checa donde la técnica de las marionetas y las maquetas es de un preciosismo y virtuosismo innegable a nivel mundial. «A Perfectly Normal Family», emotivo film que habla de la transexualidad desde la mirada de una pequeña niña; «Adolescentes», que lleva precedida de los Premios César, como Mejor documental, montaje y sonido, en 6 nominaciones. «Buñuel en el Laberinto de las Tortugas», película de animación sobre el rodaje del documental «Las Hurdes, Tierra Sin Pan», muy premiada en el 2019, tanto en los Goyas como en el Festival de Málaga; «Emma Peeters», que trata el tema la muerte, el suicidio y algunas de las problemáticas denunciadas por el movimiento #MeToo; y «Lo que Arde», film que llega con varios premios y que a través de una bella dirección de fotografía que muestra los incendios forestales y los desastres ecológicos.

Se podrá acceder gratuitamente a todas las películas y talleres de manera online.

Publicidad

Tendencias