Publicidad
Largometraje “Primas” en FICValdivia CULTURA

Largometraje “Primas” en FICValdivia


Largometraje “Primas” en FICValdivia

  • Hasta el 10 de junio.
  • Vía online.

Ya está disponible de manera gratuita la película argentina «Primas» de Laura Bari, ganadora del premio a Mejor Largometraje Juvenil Internacional en el FICValdivia 2018.

El estreno es presentado por el programa anual Pásate Una Película del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y estará disponible hasta el 10 de junio por la plataforma streaming playficvaldivia.cl.

La película retrata a dos adolescentes –las primas Rocío y Aldana– quienes, luego de haber sido víctimas de abusos que interrumpieron su infancia, en un proceso de reflexión buscan liberarse de las sombras del pasado.

A través de un seguimiento a las adolescentes, la directora va entrelazando distintos momentos de conversación entre ambas, en medio de un viaje que realizan a Montreal para participar de distintos talleres artísticos que ayudan en este proceso de sanación.

Desde su estreno en el FICValdivia 2018, el largometraje ha sido parte de distintas exhibiciones y presentaciones especiales del CPCV/FICValdivia en comunas como Máfil, Paillaco, Niebla y Santiago.

El próximo jueves 10 a las 11:00 horas, en asociatividad con la Oficina de Protección de Derechos se realizará un cine foro (previa inscripción) junto a la directora Laura Bari para estudiantes de enseñanza media mayores de 14 años.

Pásate Una Película es parte de las actividades del Centro de Promoción Cinematográfica junto a la programación del Festival Internacional de Cine de Valdivia con una selección de lo mejor del FICValdivia. Esta actividad cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Colaboradoras, PAOCC, convocatoria 2020.

Publicidad

Tendencias