martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 18:22

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Fiesta de la Música 2021 de Italia

por 20 junio, 2021

Fiesta de la Música 2021 de Italia
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Fiesta de la Música 2021 de Italia

  • Lunes 21 de junio - 19:30 horas.
  • Vía Facebook.

El Instituto Italiano de Cultura transmitirá live el concierto “The Festival”, con grandes nombres de la música pop, jazz, clásica y contemporánea italiana. Durante el día, en cambio, habrá homenajes a Verdi y a Caruso.

El lunes 21 de junio se celebrará también en Chile la “Festa della Musica 2021”, un evento musical internacional organizado en más de 120 países de todo el mundo para festejar el solsticio de verano.

Aquí en Chile, como en otros países del hemisferio sur, será la ocasión para recibir el solsticio de invierno.

La “Festa della Musica” busca promover conciertos gratuitos en los cuales el público tenga la oportunidad de gozar con grandes artistas, abarcando decenas de estilos y países de origen.

Actualmente, siendo imposible celebrar en las calle, el Instituto Italiano de Cultura de Santiago armará una programación que permitirá al público de disfrutar de grandes nombres del panorama musical italiano desde la tranquilidad de su hogar.

Entre sonoridades pop, jazz, clásicas y contemporáneas, en “The Festival” participan algunos de los mejores músicos italianos de la actualidad como Remo Anzovino/Flavio Boltro – Roberto Gatto “Perfectrio”- Daniele, Sepe Quintet – Susanna Stivali Quartet - Irene Grandi “Power Trio”, Fabio Concato & Paolo Di Sabatino Trio –Alice Ricciardi/Pietro Lussu Duo - Danilo Rea/Luciano Biondini – Chiara Pancaldi Quartet.

Además la performance se enriquece con espectaculares imágenes de Italia, con especial atención al patrimonio artístico nacional y el estrecho vínculo que cada artista tiene con su ciudad de origen.

Finalmente, durante la jornada, en las redes sociales del Instituto será el músico y musicólogo chileno Gonzalo Cuadra quien acompañará el público en un viaje para descubrir dos íconos de la música italiana.

A las 12:00 Cuadra profundizará la figura de Giuseppe Verdi, compositor romántico italiano de ópera, uno de los más importantes de todos los tiempos y, aún hoy en día, emblema de las excelencias italianas en campo musical.

A las 16:00, en cambio, será el turno de Enrico Caruso; tenor, entre los cantantes italianos más populares durante el siglo XX y pionero de la música grabada.

Dos figuras que han marcado no sólo la tradición italiana, sino que la música internacional en el siglo XIX y XX.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV