Publicidad
Conversatorio arqueológico sobre Serranía de Chiribiquete CULTURA

Conversatorio arqueológico sobre Serranía de Chiribiquete


Conversatorio Arqueológico sobre Serranía de Chiribiquete

  • 1 de julio – 19:30 horas.
  • Inscripciones aquí.

Esta es una actividad de Extensión Cultural de la Universidad Nacional Andrés Bello y la Embajada de Colombia en Chile.

El director de Extensión Cultural, Felipe Karadima Skarmeta, estará conversando con el destacado antropólogo y arqueólogo Carlos Castaño Uribe sobre el descubrimiento de la Serranía del Chiribiquete en Colombia en 1986.

Este espacio de la naturaleza ha aportado para los estudios antropológicos sobre el poblamiento de América del Sur y además lo arqueológicos. Durante muchos años se mantuvo en silencio las exploraciones e investigaciones en Chiribiquete con absoluta reserva, pero con el tiempo se tuvo que mostrar esta belleza de naturaleza.

La Serranía del Chiribiquete es un tesoro natural escondido en medio de la Amazonía colombiana, que alberga más de 70.000 pinturas rupestres de miles de años de antigüedad.

El Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete está ubicado en el corazón de la Amazonia colombiana, entre los departamentos de Guaviare y Caquetá. Cuenta actualmente con un área de 4,268.095 hectáreas en las cuales se han encontrado más de 250.000 dibujos que forman el mayor hallazgo de pictografías rupestres amazónicas. Las más antiguas datan de 19.510 años antes del presente.

Castaño Uribe es antropólogo y arqueólogo, ambientalista y explorador colombiano. Parte de su vida profesional ha estado dedicada al estudio y protección de la Serranía de Chiribiquete declarando este sitio en 1989 como Parque Nacional y realizando la coordinación de las expediciones y campañas científicas de este sitio desde los años 90.

Publicidad

Tendencias