Publicidad
Presentación del libro «No era yo esa persona» CULTURA

Presentación del libro «No era yo esa persona»


Presentación del libro «No era yo esa persona»

  • 2 de julio – 19:00 horas
  • Vía Zoom

Ediciones Inubicalistas invita a la presentación del libro ”No era yo esa persona”, del poeta Cristian Cruz. Presentarán el libro los poetas Sergio Mansilla y Jaime Pinos.

Según Mansilla, este libro «se puede, entonces, leer desde dos frentes simultáneos o, mejor, se lo puede concebir como un escrito de aquella fisura que separa los bloques del vivir. En un lado queda el poeta, ahora como un tipo sin suerte, como tantos que, de una u otra manera, son despellejados por las agraces circunstancias de los días que se suceden impertérritos y sin pausa. En el otro lado, el mismo poeta que, no obstante, escribe: da cuenta de las pérdidas convirtiéndolas, precisamente, en escritos de la fisura, en los que el poeta, con una lucidez que no hace concesiones a falsas esperanzas, reconoce la miseria, su miseria”.

Cruz (San Felipe 1973) ha publicado los libros Pequeño país (poemas, Ediciones Casa de Barro 2000), Fervor del regreso (poemas, Ediciones del Temple 2002), La fábula y el tedio (poemas, Ediciones Don Bosco 2003), Papeles en el claroscuro (crónicas, Ediciones Intendencia de Valparaíso 2003), Reducciones (poemas, ediciones Fuga 2008), Dónde iremos esta noche (poemas, Ediciones Inubicalistas 2015), Entre el cielo y la tierra (antología poética, Mago Editores 2015) y La aldea de Kiang después de la muerte (poe­mas, Ediciones Casa de Barro 2017).

Junto al poeta Ricardo Herrera publica Bar, antología de poesía chilena (Ediciones Casa de Barro 2005). Es editor de Felices Escrituras, poetas chilenos pensando una provincia (Ediciones Casa de Barro 2019). Recibe el Premio Alerce, de la Sociedad de Escritores de Chile 2003 por el libro La fábula y el tedio. Ha sido incluido en distintas anto­logías de poesía chilena y extranjera.

Publicidad

Tendencias