martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 19:25

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Muestra "Convergente" en Sala de Arte CCU

por 1 julio, 2021

Muestra «Convergente» en Sala de Arte CCU
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Muestra "Convergente" en Sala de Arte CCU 

  • Hasta el 27 de agosto.
  • Vía online.

Con el propósito de apoyar y facilitar la inserción en el circuito de las artes visuales de artistas jóvenes del país, la Sala de Arte CCU por segunda vez montó “Convergente”, exhibición con obras en fotografía, video y pintura, entre otras técnicas, de 15 alumnos de escuelas de arte del país.

El programa “Convergente” comenzó en 2019 para reunir a artistas de diferentes escuelas del país, abogando por el trabajo colaborativo y la difusión del trabajo global y de las tendencias actuales de la educación artística contemporánea que se desarrolla en Chile.

Para esta versión, CCU en el Arte invitó a las escuelas de arte del país a participar con sus estudiantes con el único requisito de que las obras fueran bidimensionales, con el fin de poder llevar a cabo un montaje presencial y virtual debido a la situación sanitaria.

En esa línea, la muestra congrega el trabajo de 15 estudiantes de las facultades de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad Diego Portales, Universidad Finis Terrae, Universidad Andrés Bello, UNIACC, Balmaceda Arte Joven, Universidad de Playa Ancha, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Autónoma de Chile (Talca), Universidad de Concepción y Universidad Católica de Temuco.

La exposición se encuentra disponible en formato online desde el 24 de junio e iniciará su exhibición presencial el 20 de julio en la Sala de Arte CCU, ubicada en Av. Vitacura 2670, piso -1, Las Condes, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes para cuidar tanto a los artistas como a los visitantes. La muestra estará disponible hasta el 27 de agosto.

“Desde CCU nos importa poder continuar visibilizando el trabajo de cada joven artista, reconociendo su calidad de obra, entregándoles el apoyo desde el inicio de su trayectoria, y a la vez destacando la labor que cumplen las escuelas formadoras en este proceso. La cultura y las artes son un gran aporte para el desarrollo de nuestra sociedad y nos alegra seguir dando estos espacios y continuidad a este especial programa, sobre todo en un momento en que esta disciplina se ha visto muy afectada por la pandemia”, explicó Marisol Bravo, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV