Publicidad
Taller sobre cultura y tradiciones mapuche CULTURA

Taller sobre cultura y tradiciones mapuche


Taller sobre cultura y tradiciones mapuche  

  • Martes 6 de julio. Se realizará durante dos meses, los martes a las 19:00 horas y sábado a las 15:00 horas. 
  • Inscripciones aquí.
  • Gratis.

Lengua y cosmovisión, instrumentos musicales, gastronomía, danzas y ceremonias tradicionales mapuche es lo que abarca “Amulepe: Programa de actividades para un buen vivir”, ciclo de talleres a cargo del lonko Rubén Antipán Saihueque, de la agrupación Panguinewén, realizado en colaboración con el Centro Cultural San Antonio.

La iniciativa cuenta con financiamiento del Fondart Regional, en la línea Cultura de Pueblos Originarios, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Su objetivo es transmitir los conocimientos ancestrales, tanto a personas mapuche como no mapuche, solo basta querer aprender e interiorizarse en esta cultura.

El taller Amulepe parte en julio con los módulos de lengua y cosmovisión mapuche, para seguir aprendiendo sobre el uso y significado de instrumentos musicales como la trutruka, el kultrún o la pifilka, entre otros. Habrá también sesiones dedicadas a conocer danzas como el choike, purrún y mazatún.

El ciclo cerrará con una muestra o feria intercultural expositiva, dependiendo de las condiciones sanitarias, con invitados de redes de microempresarios indígenas de la comuna de San Antonio, quienes exhibirán y venderán algunos de sus productos, además de presentaciones artísticas a cargo de la Asociación Indígena Pangynewen.

Publicidad

Tendencias