Publicidad
Muere el crítico literario Juan Manuel Vial CULTURA

Muere el crítico literario Juan Manuel Vial

El fallecimiento se debió a un cáncer fulminante que se le diagnosticó recientemente. El destacado periodista tenía 49 años. Su esposa, la actriz Javiera Díaz de Valdés, le dedicó un sentido homenaje en las redes sociales.


El periodista y crítico literario Juan Manuel Vial falleció, según confirmo este jueves su esposa, la actriz Javiera Díaz de Valdés en las redes sociales.

«Me cuesta creer que dejaste este mundo tan veloz, brutal e intensamente, aunque así mismo lo viviste», señaló la artista en Instagram.

«Me siento tan afortunada de haber sido familia junto a Rosa y Bicho, también corta, intensa y velozmente. Tan afortunada de haberte conocido profundamente».

Según informó el diario La Tercera, el fallecimiento se debió a un cáncer fulminante que se le diagnosticó recientemente.

El mismo medio señaló que Vial era un especialista en literatura inglesa y norteamericana, columnista de La Tercera durante 13 años, además de colaborador de medios como Culto y revista Capital.

Periodista de la universidad Finis Terrae, fue también corresponsal de El Mercurio y presidente del jurado del Premio Municipal de Santiago en distintas categorías.

 

Publicidad

Tendencias