Publicidad
Muestra de Carlos Altamirano en Factoría Santa Rosa CULTURA

Muestra de Carlos Altamirano en Factoría Santa Rosa


Muestra de Carlos Altamirano en Factoría Santa Rosa

  • Factoría Santa Rosa, Av. Santa Rosa 2260 esq. Placer, Santiago. 
  • Hasta el 14 de noviembre de 2021.
  • Más información aquí.

Una instalación de 3.231 retratos y cinco cuadros: uno sobre tela; dos polípticos de óleo sobre tela; un políptico en impresión digital sobre fierro; y un políptico en tiza sobre pizarrón es la obra que Carlos Altamirano expondrá en su muestra “…ya que” en Factoría Santa Rosa.

Altamirano Valenzuela (Santiago de Chile, 1954) formó parte de una generación de artistas que dio vida a la denominada Escena de Avanzada a fines de los años 70 y comienzos de los 80 a través de una obra conceptual y política en rechazo a la dictadura. Bajo la tutela de la crítica Nelly Richard, cuestionaba las nociones tradicionales del arte académico, elaborando nuevos lenguajes visuales y estrategias discursivas.

En su obra, recurre a distintos medios como el grabado, la pintura, la instalación, la fotografía, el video, el objeto, la imagen digital y las plataformas de internet con los que propone un imaginario de alta resonancia social. Por medio del montaje de imágenes, símbolos y materiales diversos que aluden a la cultura de masas, el artista reflexiona acerca de la historia del arte y a través de ésta de la historia del país.

Su obra ha sido exhibida internacionalmente, destacando la Bienal de la Habana (1991 y 1997), Bienal de Venecia (1997), Bienal de Mercosur (1997). En dos ocasiones ha recibido el Premio Altazor a las Artes Nacionales en las categorías instalación y videoarte (2001 y 2008, respectivamente).

Publicidad

Tendencias