Publicidad
Festival Toccata Maule CULTURA

Festival Toccata Maule


Festival Toccata Maule

  • Hasta el 25 de septiembre
  • Vía online.

Un recorrido por distintos rincones de la Región del Maule (Bajos de Lircay, Colbún, Constitución, Corinto, Curicó, Hualañé, Linares, Romeral, Sagrada Familia, San Javier y Talca) permitió descubrir a más de 20 agrupaciones musicales que destacan por la riqueza y variedad de géneros y estilos. Ellas conforman el programa que se presentará de manera virtual en un festival que promete continuar con las celebraciones de Fiestas Patrias.

De esta forma, además de los tradicionales conciertos de música clásica del Barroco al Jazz, se incluyen agrupaciones criollas como el conjunto Brotes del Maule con su canto campesino y Voces Andinas de Talca con una selección de folclore chileno y latinoamericano. Violeta Parra y Silvio Rodríguez estarán presentes en las voces de la Camerata Vox Lumini, mientras que el grupo Kimeros mostrará su original rock gallinero.

Entre las novedades, Hermandad del Cromañón de Linares llega con una selección de rock, rap y funk. El trío Flu, de San Javier, presentará composiciones inspiradas en la banda escocesa Cocteau Twins, entre otros; mientras que All Jazzera de Talca incursiona en la música fusión, y el Colectivo Machina de Linares desarrolla música electrónica, visuales y voz.

El jazz llega también con Naima Trío, agrupación talquina inspirados en el músico norteamericano John Coltrane, por nombrar algunos de los artistas que se presentarán en Toccata Maule.

La programación además incluye diálogos culturales sobre arte textil a cargo de departamento de Extensión de la Universidad de Talca, un diálogo sobre artesanías del Maule a cargo de la Seremi de las Culturas; un recital de poesía, y el concurso artístico escolar Toccata Crea Maule.

Publicidad

Tendencias