Publicidad
Conversatorio con Paulina Urrutia CULTURA

Conversatorio con Paulina Urrutia


Conversatorio con Paulina Urrutia

  • 9 de octubre – 15:00 horas
  • Vía Facebook y Youtube de Corporación Aldea Rural y Facebook y Youtube de CNN Chile.

En una nueva conversación, Hansel Silva, director ejecutivo de la Corporación Aldea Rural, entrevista a Paulina Urrutia, actriz, académica, dirigenta sindical y ex ministra de Cultura.

“El teatro, es un período de creación absolutamente encerrado, obscuro, una especie de cueva parecido a un útero, como un volver a nacer y que además tiene un tiempo… un tiempo de preparación, un tiempo de búsqueda, un tiempo de exploración, donde se despiertan las creatividades, donde se permite el error, donde se busca lo que tiene que ver con uno y al mismo tiempo lo que no tiene nada que ver con uno y se… crea”, ha dicho la artista.

Comenzó en el teatro a sus 18 años con la obra “Esperando la Carroza” en 1987, bajo la dirección de Raúl Osorio, y en 1989 comenzó su carrera en la televisión con la productora Sonia Füchs, donde interpretó a Sor Teresa de Los Andes.

Luego vino su involucramiento político al participar en el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte), llegando a ser su secretaria general y su presidenta en el 2001. Durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet fue la primera presidenta mujer del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, hoy Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La conversación que Hansel Silva sostendrá con ella será una exploración por la vida, por el teatro y su pasión por servir.

Publicidad

Tendencias