Publicidad
Exposición de Francisca Feuerhake en Edificio Alonso CULTURA

Exposición de Francisca Feuerhake en Edificio Alonso


Exposición de Francisca Feuerhake en Edificio Alonso

  • Edificio Alonso, Alonso de Córdova 3788, Vitacura. 
  • Lunes a domingo entre las 11:00 a 19:30 horas.
  • Hasta el 5 de diciembre.

Un conjunto de más de 30 pinturas hechas durante el periodo de cuarentenas y confinamiento por la pintora autodidacta Francisca Feuerhake son parte de la exposición. Con la muestra “Algo se ilumina” se reactivan las actividades culturales tras la pausa en la programación como consecuencia de la pandemia.

Aunque estudió letras en la Universidad Católica de Chile, en 2016 Francisca Feuerhake se hizo conocida por la web serie “La Vieja Cuica”, en la que parodia las costumbres de la clase alta chilena. Además, es autora de los libros Tres Semanas (2018) y Nenúfar y otros relatos (2019), y también es pintora autodidacta. Tuvo su primera exposición individual en Espacio Andrea Brunson a fines de 2020.

Para esta nueva muestra, lo místico y lo espiritual toman especial relevancia. “Son pinturas que nacieron del periodo más crudo de encierro en la pandemia. Los cuadros remiten a estas visiones que mucha gente dice haber tenido de la Virgen en distintos momentos de la historia y lugares del mundo; me empezó a llamar la atención cómo esto se ponía en tela de juicio. Tal vez, pintarlas fue mi manera de procesar el prejuicio que tenía contra esas personas, porque mi primera reacción fue no creer y pensar que es algo patológico”, explica Feuerhake.

Colores tierra, grises y ocres son los principales protagonistas de las pinturas que se realizaron con la técnica de pastel seco. “En pleno invierno no me parece raro haber elegido ese tipo de combinaciones de colores, luces y sombras. Podría decir que yo también estaba buscando algún tipo de visión o espejismo que me sacara de la desolación en la que estábamos todos metidos en esa época. Quizá yo también quería ver algo distinto”, agrega la artista.

El 1 de diciembre, en el mismo lugar, habrá un conversatorio con la artista.

Publicidad

Tendencias