Publicidad
Lollapalooza Chile se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos en marzo de 2022 CULTURA

Lollapalooza Chile se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos en marzo de 2022

Foo Figthers, Miley Cyrus, The Strokes y Jane ‘s Addiction, como principales grupos, actuarán en siete escenarios. En total serán más de 100 bandas.


Lollapalooza Chile realizará su décima edición en el Parque Bicentenario de Cerrillos el 18, 19 y 20 de marzo de 2022, con Foo Figthers, Miley Cyrus, The Strokes y Jane ‘s Addiction como principales bandas, informaron este lunes los organizadores.

El nuevo espacio albergará siete escenarios, donde se presentarán más de cien bandas, además de sus clásicos espacios que reúnen organizaciones que trabajan activamente por el cambio climático y la conciencia en el cuidado del agua y la Tierra y que promueven buenas prácticas como Aldea Verde, lo mejor del diseño y arte nacional en Lolla Culture y Lolla Cares que reúne grandes causas benéficas.

Además, del escenario Kidzapalooza que reúne año a año a toda la familia contará con la implementación de medidas de accesibilidad para que personas con diferentes capacidades puedan disfrutar de la música en vivo. Las entradas y pulseras 2020 son totalmente válidas para LollaCL 2022.

Programación

Por eso es que la celebración será en grande, y la encabezará uno de los grupos que por años ha liderado las preferencias del público local. Foo Figthers, uno de los nombres más importantes del rock de todos los tiempos, regresan liderados por el tridente histórico que conforman Dave Grohl, Pat Smear y Taylor Hawkins.

Miley Cyrus es una de las artistas más influyentes de la cultura pop y en constante evolución, con impresionantes giras mundiales con entradas agotadas. The Strokes, la banda que destapó la escena indie en el siglo XXI, vuelve a lucir en el cartel del festival que los vio brillar en 2017 de la mano de una batería imparable de hits. Martin Garrix quien hace girar una brillante mezcla de house progresivo, electro y future bass. Encabezando las listas de clasificación de DJ, escaló las listas a través de colaboraciones cruzadas de alto perfil con Bebe Rexha, Dua Lipa, David Guetta y Khalid.

Asap Rocky desde su primer mixtape Live. LoveA$AP no ha dejado de tener un reconocimiento brutal por parte de los críticos musicales más reputados. Con varios números 1 de la lista Billboard 200 es uno de los artistas con mayor proyección.

Doja Cat aplaudida por su sonido hipnóticamente irónico plagado de profundas influencias del hip-hop y el R & B electrónico. El regreso de Jane ‘s Addiction, responsables de crear un nuevo movimiento musical. Machine Gun Kelly entregando letras con la velocidad de un tren bala, logró un ascenso meteórico cuando pasó a trabajar con grandes sellos discográficos. A partir de ahí, el rapero se disparó al estado de superestrella, con cada uno de sus álbumes en el Top Ten.

Iniciativa comunitaria

Además, en conjunto con la Municipalidad de Cerrillos, el Festival trabajará en iniciativas concretas para que la comunidad pueda ser parte de las externalidades positivas del evento que se traducirán en oportunidades laborales para los jóvenes de la comuna, a través de la Bolsa de Trabajo municipal, también presencia de emprendedores en el espacio Lolla Emprende que nace para visibilizar su trabajo y apoyar la recuperación económica, aportes culturales con conciertos gratuitos en barrios, además de iniciativas de inversión situacional.

“Desde nuestra administración promovemos la cultura y la participación en estos eventos de gran magnitud. Iniciativas que sean respetuosas con su entorno y el medio ambiente y, sobre todo, instancias que permitan oportunidades laborales y de emprendimiento a nuestros vecinos y vecinas. Estaremos siempre dispuestos a colaborar y velaremos porque se cumplan las medidas de seguridad y otras, que correspondan; en beneficio y resguardo de nuestra comunidad”, señaló Lorena Facuse, alcaldesa de Cerrillos.

Por su parte el director de Parquemet, Martín Andrade, agregó: “Como Parquemet hemos trabajado intensamente con la productora Lotus para que este Festival haya podido quedarse en uno de nuestros parques en Santiago. Confiamos que este Festival será un espacio de celebración de la cultura y el arte, siempre en beneficio de la ciudad y sus vecinos».

Publicidad

Tendencias