martes, 25 de enero de 2022 Actualizado a las 17:31

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Grupo Los Charros de Lumaco acusa a José Antonio Kast de ser cómplice de músicos impostores

por 17 diciembre, 2021

Grupo Los Charros de Lumaco acusa a José Antonio Kast de ser cómplice de músicos impostores
Marcio Toloza, dueño del grupo ranchero, presentará acciones judiciales por lo que considera un “nuevo atropello a sus derechos”. Para el músico, el hecho reviste gravedad al tratarse de un candidato a La Moneda que emplea a “impostores” para fines electorales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El grupo Los Charros de Lumaco acusó al candidato presidencial republicano  José Antonio Kast de ser cómplice de músicos impostores.

Marcio Toloza, dueño del grupo ranchero, anunció que presentará acciones judiciales por lo que considera un “nuevo atropello a sus derechos”.

Para el músico, el hecho reviste gravedad al tratarse de un candidato a La Moneda que emplea a “impostores” para fines electorales.

“El señor José Antonio Kast y su equipo son cómplices del delito de usurpación de marca”. Así de tajante es el músico Marcio Toloza, fundador, dueño y líder de la banda, quien denuncia que una falsa agrupación actuó sistemáticamente en la campaña del abanderado del Partido Republicando empleando el nombre del conjunto.

Toloza manifestó que una vez más es víctima de inescrupulosos músicos que emplean su marca para “engañar”. Esta vez –eso sí- agravada con la contratación de parte de un candidato a La Moneda.

A juicio del cantautor el comando del candidato a la presidencia está en conocimiento que “usurpadores”, según define, se hacen llamar Los Charros de Lumaco e interpretan el tema “Cómo dejar de amarte” en ritmo ranchero.

Por lo mismo, y ante una serie de pruebas recolectadas en redes sociales y prensa, el músico oriundo de Lumaco no descarta acciones legales.

“Es el momento de decir basta. Durante toda la campaña estos señores fueron presentados en actos públicos como Los Charros de Lumaco. La marca está debidamente registrada y por resolución judicial soy el único autorizado para emplearla”, señala.

Con los antecedentes de rigor, un equipo de abogados que asesora a Toloza, interpondrá acciones legales que abarcarán tanto a los impostores como a quiénes contrataron –la ley contempla la figura de cómplices o encubridores- e hicieron campaña con una marca registrada.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV