Publicidad
Grupo Los Charros de Lumaco acusa a José Antonio Kast de ser cómplice de músicos impostores CULTURA

Grupo Los Charros de Lumaco acusa a José Antonio Kast de ser cómplice de músicos impostores

Marcio Toloza, dueño del grupo ranchero, presentará acciones judiciales por lo que considera un “nuevo atropello a sus derechos”. Para el músico, el hecho reviste gravedad al tratarse de un candidato a La Moneda que emplea a “impostores” para fines electorales.


El grupo Los Charros de Lumaco acusó al candidato presidencial republicano  José Antonio Kast de ser cómplice de músicos impostores.

Marcio Toloza, dueño del grupo ranchero, anunció que presentará acciones judiciales por lo que considera un “nuevo atropello a sus derechos”.

Para el músico, el hecho reviste gravedad al tratarse de un candidato a La Moneda que emplea a “impostores” para fines electorales.

“El señor José Antonio Kast y su equipo son cómplices del delito de usurpación de marca”. Así de tajante es el músico Marcio Toloza, fundador, dueño y líder de la banda, quien denuncia que una falsa agrupación actuó sistemáticamente en la campaña del abanderado del Partido Republicando empleando el nombre del conjunto.

Toloza manifestó que una vez más es víctima de inescrupulosos músicos que emplean su marca para “engañar”. Esta vez –eso sí- agravada con la contratación de parte de un candidato a La Moneda.

A juicio del cantautor el comando del candidato a la presidencia está en conocimiento que “usurpadores”, según define, se hacen llamar Los Charros de Lumaco e interpretan el tema “Cómo dejar de amarte” en ritmo ranchero.

Por lo mismo, y ante una serie de pruebas recolectadas en redes sociales y prensa, el músico oriundo de Lumaco no descarta acciones legales.

“Es el momento de decir basta. Durante toda la campaña estos señores fueron presentados en actos públicos como Los Charros de Lumaco. La marca está debidamente registrada y por resolución judicial soy el único autorizado para emplearla”, señala.

Con los antecedentes de rigor, un equipo de abogados que asesora a Toloza, interpondrá acciones legales que abarcarán tanto a los impostores como a quiénes contrataron –la ley contempla la figura de cómplices o encubridores- e hicieron campaña con una marca registrada.

Publicidad

Tendencias