Publicidad
Concierto por la Hermandad en Estación Mapocho CULTURA

Concierto por la Hermandad en Estación Mapocho


Concierto por la Hermandad en Estación Mapocho

  • Centro Cultural Estación Mapocho, Metro Cal y Canto, Santiago.
  • 20 de enero – 20:00 horas.
  • Más información aquí.

En 2019, más de 6 mil personas se reunieron para proclamar la hermandad más allá de las limitadas fronteras entre naciones y razas. La música era la Oda a la Alegría de Ludwig van Beethoven, un alemán que había obsequiado esta Novena Sinfonía a la humanidad casi 200 años atrás. En Chile, en el otro extremo del mundo, casi 400 instrumentistas y coralistas se unieron ante aquella poderosa audiencia de 6 mil personas con el propósito de tener una jubilosa celebración de nuestras diferencias y semejanzas.

La obra escogida para el año siguiente fue la Segunda Sinfonía, “Resurrección”, de Gustav Mahler, en enero de 2020. En el corazón del centro de Santiago, rodeado de barricadas e imágenes gráficas de un país en transformación, casi 5 mil personas se abrieron paso hasta la Estación Mapocho y, por segundo año consecutivo, ofrecieron una ovación inmediata y espontánea.

En el Concierto por la Hermandad 2022, Alejandra Urrutia, directora de la orquesta, y Paula Elgueta, directora del coro, convocarán a instrumentistas, cantantes y público a una convergencia de almas y corazones guiada por Johannes Brahms y su exquisito «Réquiem».

«El concierto de este año es una invitación a encontrarnos con nuestra común humanidad, a compartir nuestro dolor y nuestra esperanza y, juntos, enfrentar el camino como si fuéramos uno, llevando la cuenta de las bendiciones recibidas, consolando y siendo consolados por las muchas pérdidas sufridas», señalan los organizadores.

Publicidad

Tendencias