Publicidad
Exposición «Cetácea» en Centro Cultural Bosque Nativo CULTURA

Exposición «Cetácea» en Centro Cultural Bosque Nativo


Exposición «Cetácea» en Centro Cultural Bosque Nativo

  • Hasta el 26 de febrero.
  • Casa Raddatz, avenida Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas.
  • Martes a Viernes | 10:00 – 14:00 y 15:00 a 19:00. Sábado | 10.30 a 14.00.

«Cetácea» es una invitación a contemplar una serie de ballenas realizadas en fierro por el escultor local Leonardo Cisternas, esculturas que, desde la disposición, composición y soldadura del material, reflejan el movimiento de estos maravillosos mamíferos, logrando así volúmenes dinámicos y con vida.

«Pese a ser animales gigantescos, las ballenas se mueven con agilidad a través de las olas. Su majestuosa presencia nos evoca el poder de la naturaleza y nuestra relación con ella. Tal vez, al observarlas recapacitemos sobre el lugar que ocupamos en el mundo y entendamos la importancia de sentirnos partes iguales de este planeta», señala el artista.

Esta actividad en Centro Cultural Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Leonardo Cisternas Mosciatti (Concepción, 1985), es licenciado en Bellas Artes, Mención Escultura, de la Universidad Finis Terrae.

Actualmente radicado en Puerto Varas, el lugar que lo vio crecer, Leonardo se ha dedicado de lleno a la creación de escultura en fierro, realizando piezas donde destacan el movimiento y la versatilidad de la forma.

Su obra está en constante cambio, tanto desde lo figurativo, donde la creación de animales lo lleva hacer obras de mayor realismo, como también desde lo abstracto, donde el movimiento que emerge del fierro evoca energías como el viento o el fuego, nutriéndose de una identidad propia que permite leer cada obra de Leonardo como un elemento vivo.

Publicidad

Tendencias