Publicidad
Encuentro de ceramistas “Manos de barro” CULTURA

Encuentro de ceramistas “Manos de barro”


  • Encuentro de ceramistas
  • Entre el 17,18 y 19 de febrero en el Centro Cultural Montecarmelo de Providencia.

Crear redes y vínculos que promuevan el intercambio de conocimientos de las distintas técnicas alfareras desarrolladas actualmente en Latinoamérica, es uno de los máximos objetivos del encuentro organizado por Taller Kalfu y UNAR.

Se llevará a cabo entre el 17, 18 y 19 de febrero en el Centro Cultural Montecarmelo de Providencia.

La cerámica y el trabajo con barro es uno de los oficios más desarrollados por los distintos pueblos originarios latinoamericanos. Reconocer las diferencias entre culturas supone una invitación a probar y combinar las distintas técnicas de creación, ofreciendo nuevos matices a la alfarería contemporánea.

Con el objetivo de crear redes y vínculos que promueven el intercambio de conocimientos, técnicas y estilos de trabajo en la comunidad del barro la cuarta versión de “Manos de Barro” cuenta con la participación de ceramistas de PerúBoliviaArgentina y Chile.

Durante el encuentro también se ofrecerán charlas, talleres, documentales y música en vivo, entre otras actividades de corte artístico, educativo y cultural. Toda la programación en su web y redes sociales. El evento cuenta con el apoyo de Fondart Nacional, convocatoria 2021.

Publicidad

Tendencias