Publicidad
El indie pop de Zoe Gotusso logra cautivar al público chileno por primera vez CULTURA Crédito: Sergio García

El indie pop de Zoe Gotusso logra cautivar al público chileno por primera vez

En un formato reducido y con gran recepción en los oyentes, la artista se presentó por primera vez en el país como solista con su álbum “Mi Primer Día Triste”, el cual fue lanzado días previos a la pandemia lo que provocó aplazar su visita de lanzamiento en el país.


Este jueves fue la presentación de la cantautora cordobesa Zoe Gotusso, quien tuvo que aplazar su concierto en el país, el cual estaba programado para 28 de mayo pero que por contagios de covid-19 en su equipo tuvo que ser reprogramado para el 23 de junio.

En un show íntimo en el Teatro C de Vitacura, en donde la interacción y la empatía con el público fue el elemento central de la presentación, Gotusso cantó su álbum “Mi Primer Día Triste” en un formato acústico, el cual cuenta con diez sencillos que lograron sorprender a los asistentes, quienes no se abstuvieron de corear todas sus canciones.

La artista, quien comenzó su carrera haciendo covers en Youtube y formando parte del grupo Salvapantallas, junto a Santiago Celli, no dudó en hacer homenaje a su pasado cantando “Loco (Tu forma de ser)” de Los Auténticos Decadentes, una de las interpretaciones con más visitas en la plataforma del dúo. Además, presentó dos canciones inéditas, las cuales serán parte de su próximo álbum, el cual comenzará a trabajar una vez finalizada la gira.

En su objetivo de conectar con el público, en medio del show, Zoe invitó a una de sus fans a cantar con ella “Amándote” en donde a dos voces generaron una complicidad entre la artista y sus seguidores. En esta misma línea, en la interpretación “Un Bossa +”, sencillo que no forma parte de álbum pero que es uno de los más queridos, la artista apareció entre medio del público compartiendo abrazos y micrófono con los espectadores, quien también se hicieron protagonistas del espectáculo.

Como parte del show, las hermanas chilenas que componen el grupo Yorka fueron las encargadas de la apertura del espectáculo logrando capturar la esencia del show estrenando su sexto álbum llamado “Chao”, dedicado al adiós.

Luego de más de una hora de éxitos por parte de Gotusso, la argentina cerró con su sencillo “Ganas”, una de sus canciones más escuchadas que estuvo nominada a la mejor canción pop/rock de los Latin Grammys, prometiendo volver a reencontrarse prontamente con sus seguidores chilenos.

Respecto a las próximas fechas, luego de Chile, la artista viajará a Colombia, México, Estados Unidos y Perú, para luego seguir su gira por Europa y volver a Sudamérica, al otro lado de la cordillera a presentarse en el famoso Gran Rex de Buenos Aires el 16 de noviembre.

No obstante, no será la primera vez que la artista de 25 años presente en el emblemático teatro trasandino, ya que el pasado 22 de mayo lo hizo con un espectáculo que cautivó a sus fans.

Sumado a lo anterior, durante sus últimos shows en Argentina ha compartido escenario con artistas como Louta y Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia. Cabe destacar que la cantautora durante 2021 recibió dos nominaciones para los Latin Grammys y fue ganadora del premio Gardel al “Mejor Álbum Pop”.

Publicidad

Tendencias