Publicidad
Beatrice di Girolamo inaugura muestra en el corazón del barrio Yungay CULTURA

Beatrice di Girolamo inaugura muestra en el corazón del barrio Yungay

Reúne una serie de piezas con rastros y huellas de viejas construcciones patrimoniales de la zona que han sido víctimas de la demolición y los incendios, como también elementos que se pueden definir como marcas del estallido social como un semáforo siniestrado recogido en la Alameda o troncos de abedul de una casa de campo.


La artista Beatrice di Girolamo pone a disposición de la comunidad artística y cultural la muestra “Nuevas Coordenadas”, una recopilación de sus últimos trabajos y ejercicios creativos realizados desde los inicios de la pandemia hasta este año 2022, que estarán abiertos a público con visitas guiadas en forma gratuita desde hoy sábado 25 de junio, jueves 18 de junio y el sábado 02 de julio.

La muestra que se divide en dos partes, “Vestigios, Arqueología de la Ciudad”, que reúne una serie de piezas con rastros y huellas de viejas construcciones patrimoniales del barrio Yungay que han sido víctimas de la demolición y los incendios, como también elementos que se pueden definir como marcas del estallido social como un semáforo siniestrado recogido en la Alameda o troncos de abedul de una casa de campo, también incorporan elementos que revisten este imaginario de surcos que utiliza la artista en esta muestra.

Sin embargo, di Girolamo, profundiza aún más, y le da amplitud a este trabajo incorporando la serie geométrica llamada Artífices de la Luz que he estado realizando desde el año 2018.

En ambas series el hilo conductor es la luz, en la primera como testigo de momentos dolorosos cuyos objetos amanecen y encuentran un nuevo día. Y en la otra, como punto de inflexión que muestra el tiempo, la simultaneidad, lo ilusorio y lo certero, a través de dibujos de sombras que trazan un simple trozo de fierro sobre una superficie.

“En ambas series la trampa al ojo juega un rol muy importante y las dos muestran el reflejo de imágenes y observaciones recurrentes que quedaron impregnadas desde mi infancia, tales como los rayos del sol que bañan los vestigios de un alud el día siguiente en la cordillera, o las múltiples sombras que proyectan una escultura geométrica sobre los muros de la casa de mi infancia”, dice di Girolamo.

NUEVAS COORDENADAS
Beatrice di Girolamo
Junio 2022

SALA LEVE, Cueto 370, barrio Yungay, Santiago Centro
Visitas guiadas:
-Sábado 25 de junio 12:30 -14:30 hrs. y de 18:00 – 21:00 hrs.
-Jueves 30 de junio 18:00 – 21:00 HRS.
Cierre:
-Sábado 02 de julio 12:30 -14:30 hrs. y de 18:00 – 21:00 hrs.

Publicidad

Tendencias