Publicidad
Ceaese, Rubio y Entrópica: la música chilena que llegará al LAMC en Nueva York CULTURA

Ceaese, Rubio y Entrópica: la música chilena que llegará al LAMC en Nueva York

Los artistas aterrizarán en la gran manzana para representar a Chile en el cartel del principal encuentro de música latina en Estados Unidos y, junto a una pequeña delegación de industria, marcarán el debut de Chilemúsica en el país.


Entre el 6 y 9 de julio, Nueva York recibirá la edición 23º del Latin America Music Conference (LAMC), actualmente el evento y mercado de música independiente latinoamericana más importante realizado en Estados Unidos.

Este 2022 se cumplen 20 años de participación chilena en el evento, donde han pasado más de 25 artistas nacionales los que han impulsado o visto potenciadas sus carreras en Estados Unidos tras el encuentro. Algunos de los artistas de Chile que se han presentado en LAMC son Papanegro, Tomasa del Real, Gepe, Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Paloma Mami, Los Bunkers, Javiera Mena, DJ Raff y Protistas, entre otros.

Cada año, países de todo el mundo llegan con sus artistas y agentes para dar vitrina a sus nuevos sonidos. Chile, este año hizo su apuesta con la música electrónica y urbana, géneros que actualmente lideran la producción, desarrollo y exportación musical proveniente de nuestro país.

Los elegidos

Los escogidos -seleccionados en un proceso de convocatoria llevado a cabo por el Ministerio de las Culturas, Artes y el Patrimonio, en conjunto con LAMC- son precisamente algunos de los nombres más vigentes en la escena nacional actual: Ceaese, Rubio y Entrópica. Todos, nombres destacados en el circuito nacional que también se han situado hace algún tiempo en el radar internacional.

La noche chilena -uno de los eventos destacados en LAMC donde se presentará el cartel nacional- se llevará a cabo el 8 de julio en la sala DROM de Nueva York a partir de las 19:30 horas en un showcase compartido con Canadá.

Además, en el marco del encuentro, Chilemúsica contará con un stand en el espacio donde se llevará a cabo la conferencia y se entregará información de las actividades del encuentro y los y las artistas participantes. El jueves 7 de julio al mediodía se realizará un brindis con vino chileno en el stand para generar una instancia de encuentro con la delegación chilena en el evento.

La ruta de Chilemúsica

La visita a LAMC forma parte de una ruta estratégica desarrollada al alero de la marca sectorial Chilemúsica, en coordinación con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y ProChile, para promocionar y posicionar con fuerza la industria musical chilena a nivel internacional.

Estados Unidos es un mercado de alto interés para la industria musical nacional y es por eso que desde hace años se vienen realizando acciones en dicho territorio con el objetivo de abrir oportunidades y entablar relaciones con sus agentes.

Esta será la primera actividad oficial de Chilemúsica en Estados Unidos y se espera que para el 2023 se pueda consolidar el trabajo realizado hasta la fecha y pueda asistir a SXSW, LAMC y los Latin Grammy con una delegación de representantes nacionales.

Publicidad

Tendencias