Publicidad
Studio Ghibli en Matucana 100 CULTURA

Studio Ghibli en Matucana 100


Studio Ghibli en Matucana 100

  • Centro Cultural Matucana 100, Estación Central.
  • Domingo 31 de julio – 20:00 horas.
  • Entrada: $18.000 vía Matucana 100.

Cerrando el mes de julio, Kokorone Music ofrece un concierto para los amantes del cine japonés, en formato presencial y como panorama para toda la familia. Se interpretarán los temas musicales de las películas más reconocidas de estudio Ghibli.

Kokore Music es una agrupación musical chilena que hace homenaje a las bandas sonoras de Studio Ghibli, interpretando canciones como «Mononoke Hime” ”Tonari no Totoro” “Inochi no Name” “Merry-go-Round of Life” “Gake No Ue No Ponyo” “The Legend Ashitaka” que en su mayoría fueron creadas por el compositor y director musical Joe Hisaishi.

La directora general y vocalista de Kokorone Music, Valeria Severino dice que «será un espectáculo único en Chile y Latinoamérica. Quienes sean amantes del Studio Ghibli no se pueden perder este concierto”.

“Nuestro ensamble tiene esa característica que es ser una banda pop, pero también un ensamble instrumental más clásico-docto. Entonces esto nos permite abarcar muchos más estilos y más música, que en este concierto podrán escuchar como cuando pones una playlist de Spotify. Además, quienes asistan, van a revivir muchas de las escenas más icónicas de la películas pero a través de la música. El concierto es totalmente en idioma japonés pero van a haber subtítulos, entonces las personas van a escuchar la música como es originalmente y a la vez entender lo que se está diciendo”, finalizó la directora general.

La presentación contempla música vocal cantada, acompañada por instrumentos como piano, cuarteto de cuerdas, flauta traversa, guitarra, bajo eléctrico, arpa y percusiones. Serán 22 canciones de las películas más famosas del Studio que se presentarán:

1. Mi vecino Totoro
2. El Viaje de Chihiro
3. El Castillo Ambulante
4. La Princesa Mononoke
5. Kiki entregas a Domicilio
6. Susurros del Corazón
7. Porco Rosso
8. Arrietty y el mundo de los diminutos.
9. Ponyo en el Acantilado
10. El cuento de la Princesa Kaguya.

El espectáculo que presenta Kokorone Music es una experiencia mágica y diversa, logrando reunir en un mismo show pasajes musicales instrumentales, vocales, dúos íntimos de sólo guitarra y voz y otros donde todos los músicos están tocando y cantando al mismo tiempo. Sumado a una puesta en escena con ambientación y estética acordes con las películas y todos los elementos que brinda un concierto musical como vestuario, luces e imágenes de fondo.

Publicidad

Tendencias