Publicidad
Conversatorio «Viaje al Big Bang» CULTURA

Conversatorio «Viaje al Big Bang»


Conversatorio «Viaje al Big Bang»

  • Comunidad Sefaradí de Chile, Av. Las Condes 8361, Las Condes.
  • Miércoles 3 de agosto – 19.30 horas.
  • Inscripción en eventos@sefaradies.cl.

De tanto interrogar al firmamento, el ser humano ha logrado reconstruir la biología del universo y de paso, la de sí mismo, trasladándose aproximadamente 14 mil millones de años atrás para situarse en ese dramático segundo en el que se forjaron las condiciones iniciales de nuestro cosmos.

La Comunidad Sefaradí de Chile, junto a Fundación Chilena de Astronomía, unirán a dos científicos chilenos en su incesante lucha por comprender el universo, dialogando en «Un viaje al Big Bang», libro recientemente lanzado por el destacado astrónomo Mario Hamuy.

“La bóveda celeste ha sido su esperanza para descifrar lo que el cosmos les está tratando de decir. En su necesidad por encontrar respuestas, el universo ha sido generoso, compartiendo sus secretos”, afirma el presidente de la Fundación Chilena de Astronomía.

“La historia más fascinante que podemos contar gracias a la ciencia es aquella que relata el desarrollo del universo en un lapso de 13.800 millones de años. Mario Hamuy ha sido testigo y protagonista de los desarrollos científicos que permitieron llegar hasta aquí, por lo que es un privilegio escuchar este relato en su voz”, señala el físico teórico, Andrés Gomberoff, autor de “Física y Berenjenas”, “Einstein para perplejos”, entre otros, cuyos intereses científicos se centran en la gravitación, y particularmente en la física de agujeros negros.

Publicidad

Tendencias