Publicidad
Lanzamiento de libro “Bitácora del desamparo” CULTURA

Lanzamiento de libro “Bitácora del desamparo”


Lanzamiento de libro “Bitácora del desamparo”

  • Café Feras, Ramón Carnicer 65, Parque Bustamante.
  • Martes 2 de agosto – 19:00 horas.
  • Para asistir debe escribir a prensacuartopropio@gmail.com.

«Bitácora del desamparo» es una narración en verso sobre el largo y tortuoso camino que enfrenta una madre desde que su hijo de 18 años es diagnosticado como esquizofrénico.

La autora decide dar cuenta del periplo físico por consultas de psiquiatras y terapeutas, y mental, al interrogarse sobre la relación con su ex, su entorno familiar y cómo enfrentar esta nueva realidad. Narración de no ficción, el libro parte con el prólogo del terapeuta que realizó las primeras sesiones para indagar qué es lo que ocurría con este joven y su familia.

“¿Qué le pasa a una mujer, que recibe, una tarde, en una oficina cerrada, en una sesión psiquiátrica, un sorprendente diagnóstico de su hijo de 18 años? Esta novela invita a viajar por esa geografía profunda, de itinerario incógnito, un recorrido en soledad, que se conecta en forma mágica con nuestros propios derroteros individuales y los convierte en una senda universal” (Ana María del Río).

Cristina Larraín estudió Literatura y Pedagogía en Castellano. Se formó en Antroposofía y realiza talleres biográficos-literarios. El año 2014 edita Cartas a mi madre (RIL Editores), donde recopila las cartas que el dramaturgo Luis Alberto Heiremans le escribe a su madre en los periodos que pasa fuera de Chile. Es es el primer libro de su autoría.

Publicidad

Tendencias