Publicidad
Charla “Sergio Larrain, la foto perdida” CULTURA

Charla “Sergio Larrain, la foto perdida”


Charla “Sergio Larrain, la foto perdida”

  • Galería Patricia Ready, Espoz 3125, Vitacura.
  • Jueves 18 de agosto – 19:00 horas.
  • Entrada: $10.000. 
  • Inscripción previa a catalinamena66@gmail.com. La realización de la charla está sujeta a un mínimo de inscritos.

En esta charla, Catalina Mena recorrerá con imágenes la vida y obra de Sergio Larraín, tal vez el más importante fotógrafo chileno. Una vida y una obra que tienen un aura de genialidad y misterio.

Tras ser fotógrafo de Magnum y pasar por una serie de búsquedas psíquicas y espirituales, Larraín se retiró en 1978 al Valle del Limaría, entre Ovalle y Tulahuén, enseñando yoga, pintura y fotografía.

La charla sigue el recorrido del libro «Sergio Larraín, la foto perdida» (Ediciones UDP) que ya va en su segunda edición. En el relato Catalina Mena, reconstruye los claroscuros de esta historia desde el eco de voces familiares, ya que es sobrina del fotógrafo.

Catalina Mena es periodista cultural y ensayista sobre artes visuales y fotografía. Fue editora de revista Paula y de revista de Patrimonio Cultural. En paralelo, ha ejercido la curatoría y la edición de ideas al interior de la plataforma Barbarie-Pensar con otros (www.barbarie.cl).

Es autora del poemario 7am (Nanker, 1993), del perfil Pedro Lemebel (Hueders, 2019) y del perfil Sergio Larraín, la foto perdida (Edit Udp, 2021).

Publicidad

Tendencias