Publicidad
Documental «Esto es rock» (Hecho en Chile) CULTURA

Documental «Esto es rock» (Hecho en Chile)


Documental «Esto es rock» (Hecho en Chile)

Este es un corto documental sobre la historia del rock chileno, el Día del Rock y el legado de Francisco Conejera.

Conejera fue el creador de la primera Enciclopedia del Rock Chileno, la Radio del Rock Chileno, el Museo de la Música Chilena y el Certamen de Bandas Emergentes Talento Crudo y el Día del Rock chileno.

Murió de cáncer a los 68 años en noviembre de 2020, tras un larga trayectoria por la difusión del rock.

Una historia contada en primera persona por sus protagonistas, entre ellos Mario Mutis, quien relata el origen del día del rock chileno, fecha inspirada por el grupo Los Jaivas. Entre los entrevistados también figuran personajes importantes de la escena nacional rockera como lo son: Carlos Corales y Denise (Aguaturbia), Miguel Barriga (Sexual Democracia), Rodrigo Osorio “Don Rorro” (Sinergia), Andrés Godoy (Destacado compositor y guitarrista nacional), Jorge Soto (Sol y Medianoche), Bruno Godoy (Sinergia), América Paz y quien fuera el encargado de grabar a todos los grupos de RCA Víctor entre los años 59 al 70, Luis Torrejón.

Francisco Conejera constituye un verdadero hilo conductor. Su figura entrelaza el pasado, presente y futuro de nuestro rock nacional. Gestor de diversas iniciativas de fomento para la escena rockera nacional como la emblemática revista “El Carrete”, el festival de bandas “Talento Crudo”, la Radio Rock Chileno (rockchileno.cl), el Día del Rock Chileno, entre otras. Todas con el propósito claro de fomentar el rock nacional y el rescate de su historia.

Este documental relata las experiencias de quienes fueron protagonistas y bases de nuestro rock nacional, todo ello desde una mirada del presente aportada por distintas generaciones de músicos rockeros.

Publicidad

Tendencias