Publicidad
Curso sobre telescopio Webb CULTURA

Curso sobre telescopio Webb

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

Curso sobre telescopio Webb

  • Miércoles 31 de agosto, 7, 14 y 21 de septiembre – 20:00 horas.
  • Vía Zoom.
  • Valor: $39.000.
  • Inscripciones aquí.

Conocer las características del telescopio espacial James Webb y cómo este puede ayudarnos a responder las grandes preguntas sobre el origen y evolución del Universo, con sus galaxias y estrellas, es el objetivo del curso de astronomía que realizará la U. de Chile.

“Usaremos la historia del telescopio James Webb para adentrarnos en la ciencia y las preguntas que llevaron a la planificación y construcción de este impresionante telescopio espacial. Durante cuatro clases mencionaremos las principales misiones científicas de este monstruo de la observación cósmica y de su increíble tecnología asociada, la que por cierto dio luz al ojo más moderno de la humanidad”, explica César Fuentes, académico del Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica CATA.

 

Las temáticas del curso serán:

Clase 1: Mirando en el infrarrojo. Dificultades, especificaciones y tecnología

Clase 2: Cosmología, primeras galaxias y estrellas

Clase 3: Formación de planetas y asteroides

Clase 4: Exoplanetas y evidencia de vida

 

Charlista:

César Fuentes, Ph.D en Harvard en Astrofísica, académico del Departamento de Astronomía FCFM U. de Chile e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Publicidad