Publicidad
«Palabras Mayores», la campaña de Fundación Las Rosas que busca incentivar la lectura entre adultos mayores y menores de edad CULTURA

«Palabras Mayores», la campaña de Fundación Las Rosas que busca incentivar la lectura entre adultos mayores y menores de edad

Emilia Aparicio
Por : Emilia Aparicio Periodista El Mostrador
Ver Más

 En el Mes del Adulto Mayor, junto a la Librería Antártica se lanzó una iniciativa que durante octubre busca unir a través de la lectura a niños, niñas y adolescentes con las personas mayores. En esta colaboración participaron las destacadas actrices Teresita Reyes, Delfina Guzmán y Héctor Noguera. «Soy de la tercera edad por lo tanto el significado es alto, me encantó que el hecho de que los abuelos acerquen a sus nietos a la lectura y que además los abuelos se reencanten con la lectura, eso es maravilloso, porque se acercan muchas generaciones», sostuvo Reyes respecto al proyecto.


Durante la mañana de este jueves se reunieron las destacadas actrices Teresita Reyes y Delfina Guzmán en la presentación de la colaboración «Palabras Mayores» de Fundación Las Rosas y Librería Antártica.

La iniciativa se realizará durante octubre, el Mes del Adulto Mayor, y busca unir a través de la lectura a los niños, niñas y adolescentes con las personas mayores, manteniendo la magia de la imaginación en la voz de la experiencia de los adultos mayores.

Durante la actividad ambas actrices leyeron un poema de Gabriela Mistral y expresaron desde la experiencia personal sus relación con la lectura y las generaciones más jóvenes.

«Este proyecto significa algo que lo tengo dentro de mi alma, mi relación personal más importante es con las generaciones que vienen. Mi obligación como chilena y como madre es forjar esta relación entre los mayores y los niños para inducirlos a leer, leer y leer. La lectura es un alimento incomparable para toda clase de cosas», expresó Delfina Guzmán.

«En mi familia se leía mucho, yo no sé qué pasaría si desaparecieran las librerías y no hubiera que leer, lo peor que le podría pasar a la humanidad es quedarse sin libros», agregó.

Durante el mes, en el sitio de la Fundación se encontrarán distintos videos en donde los actores Héctor Noguera, Delfina Guzmán, y Teresita Reyes relataron ciertos cuentos.

Adicionalmente, los usuarios podrán acceder a ellos a través de un código QR que se dispondrán en las sucursales de Antártica a lo largo de Chile, quienes lo hagan recibirán un 15% de descuento en todas las librerías.

«Soy de la tercera edad por lo tanto el significado es alto, me encantó que el hecho de que los abuelos acerquen a sus nietos a la lectura y que además los abuelos se reencanten con la lectura, eso es maravilloso, porque se acercan muchas generaciones. La lectura te abre unos mundos maravillosos, te ejercita la imaginación, la escritura, la comprensión de lectura, leer un libro es mágico», sostuvo Teresita Reyes.

El gerente general de Fundación Las Rosas, Edgardo Fuenzalida, destacó el rol que han jugado los adultos mayores en la construcción del país.

«Las tradiciones vienen a través de la cultura, las personas mayores son las que construyeron el país donde vivimos desde distintos ámbitos y no solo el productivo sino que también desde el científico, artístico y cultural, ellos son los tesoros vivos de nuestra sociedad y debemos estar atentos a escuchar y recibir sus enseñanzas, experiencias y sabios consejos», mencionó Fuenzalida.

Dentro de la misma línea, el gerente de retail de Antártica, Francisco Valenzuela, destacó la importancia que tienen los adultos mayores en la formación de las generaciones más jóvenes.

«Estamos muy contentos de sumarnos a esta campaña, creo que es fundamental que podamos conseguir la mayor cantidad de amigos para la Fundación Las Rosas. Creo que es el momento de devolverle la mano a todo lo que nos han entregado nuestros adultos mayores, ellos nos han educado, nos han entregado valores y mucho de ellos han sido entregados a través de la lectura», dijo Valenzuela.

Publicidad

Tendencias