Publicidad
Aline Küppenheim gana el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Tokio por film sobre la dictadura CULTURA

Aline Küppenheim gana el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Tokio por film sobre la dictadura

En «1976», el debut de Manuela Martelli como directora de un largometraje, interpreta a Carmen, una mujer de la alta burguesía santiaguina que emprende un camino de autoliberación cuando recibe el encargo de un cura amigo para auxiliar en la clandestinidad a un opositor al gobierno del general Augusto Pinochet y decide ocultárselo a su familia, afín al régimen.


La actriz Aline Küppenheim ganó este miércoles el premio a Mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF) por su papel protagonista en «1976» (2022), el debut como directora de la también intérprete Manuela Martelli.

Anteriormente la artista había el mismo premio en el Festival de Lima en la cinta que es candidata de Chile a los Premios Goya.

«Es una reflexión acerca de qué era ser mujer en esa época, cómo era la existencia dentro de los contextos y de cómo la dictadura se filtra en la vida doméstica», comentó anteriormente la intérprete en una entrevista con El Mostrador.

Te puede interesar:

Küppenheim competía en el certamen, que concluyó este miércoles en la capital japonesa, frente a las actrices de otras catorce cintas, entre ellas las españolas «As Bestas» (Las Bestias, 2022), del director madrileño Rodrigo Sorogoyen, y «Mantícora» (2022), del también madrileño Carlos Vermut.

El filme «1976» sigue la vida de Carmen (Küppenheim), una mujer de la alta burguesía santiaguina que emprende un camino de autoliberación cuando recibe el encargo de un cura amigo para auxiliar en la clandestinidad a un opositor a la dictadura de Augusto Pinochet y decide ocultárselo a su familia, afín al régimen.

Publicidad

Tendencias