Publicidad
Alejandra Moffat, guionista y autora de la novela «Mambo»: «Quería que al lector se le desate su propia infancia y sus  recuerdos» CITA DE LIBROS

Alejandra Moffat, guionista y autora de la novela «Mambo»: «Quería que al lector se le desate su propia infancia y sus recuerdos»

Emilia Aparicio
Por : Emilia Aparicio Periodista El Mostrador
Ver Más

En esta entrevista la autora de «Mambo» (Montacerdos, 2022) habla sobre el proceso creativo que conllevo escribir su segunda novela, «intencionalmente no quería escribir mambo, yo no lo pensé así y por eso tal vez me demoré muchos años», expresa. La historia es narrada a través de Ana, una niña que vive en los años ochenta junto a su familia en plena dictadura militar en Chile. La escritora y guionista comenta las razones que la llevaron a escribir desde la infancia en un momento político y social en particular, además relata porqué la novela tenía que ser contada a través de la narrativa pese a su obsesión por las imágenes. «Me importaba escribir «Mambo» porque me importaba meterme en la cabeza de Ana y en el guión eso tiene un límite porque la imagen tiene un límite», afirma.


Publicidad

Tendencias