Publicidad
Astrónoma e influencer Francisca Contreras y su libro para niñas y niños: «Responde preguntas que surgen desde la simple observación del cielo» CITA DE LIBROS

Astrónoma e influencer Francisca Contreras y su libro para niñas y niños: «Responde preguntas que surgen desde la simple observación del cielo»

Marco Fajardo
Por : Marco Fajardo Periodista de ciencia, cultura y medio ambiente de El Mostrador
Ver Más

Acaba de presentar «Kika y las estrellas», su debut literario, una entretenida publicación ilustrada que invita a niñas y niños a sumergirse en el fascinante mundo de la ciencia. ¿De qué color es el cielo? ¿Por qué pareciera que nos sigue la luna? ¿Cómo se forman los arcoíris? Son algunas de las cuestiones que aborda el texto de la divulgadora científica del Centro de Astrofísica (CATA). La autora, que imparte cursos de astronomía para niñas y niños, recopiló algunas de las inquietudes más comunes de su audiencia infantil para responderlas a través siete cuentos ilustrados a todo color por la artista nacional Marcela Muñoz. En la publicación, la autora, conocida en redes sociales como @fran.astronoma, relata las aventuras de una niña de seis años que tiene muchas preguntas. Kika, junto a su fiel compañero, Barbas, y con la ayuda de sus vecinos Facu y Maripi, explorará y analizará su entorno en busca de respuestas.


Publicidad

Tendencias