Publicidad
Festival «La Cosecha» en Parque Quinta Normal CULTURA

Festival «La Cosecha» en Parque Quinta Normal

A. Bastías, J. Berger, C. Gainza y C. Undurraga
Por : A. Bastías, J. Berger, C. Gainza y C. Undurraga Presidenta Asociación Red de Investigadoras, Directora Ejecutiva Redes Chilenas de investigación ReCh./Director Asociación Nacional de Investigadores en Posgrado ANIP/Directora Asociación de Investigadores en Artes y Humanidades, AyH/Colaborador Asociación Nacional de Investigadores en Posgrado ANIP, Consejero y Vocero de Redes Chilenas de Investigación ReCh
Ver Más


Festival «La Cosecha» en Parque Quinta Normal

  • Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven, Parque Quinta Normal, Metro Quinta Normal, Santiago.
  • 19 al 29 de enero.
  • Inscripciones aquí.

La consolidada alianza entre el colectivo La Cosecha y la corporación Balmaceda Arte Joven anuncia la quinta edición del Festival de Artes Escénicas, «La Cosecha». El espacio, que se trabajó y planificó durante un año, se ha transformado en un punto de fomento y difusión para artistas emergentes que se desempeñan en el teatro y la danza.

Entre el 19 y el 29 de enero, La Cosecha celebra sus cuatro años de vida con 15 títulos imperdibles. Como ya es tradición, el festival despliega un escenario para presentar propuestas experimentales que buscan explorar las artes escénicas en diversas temáticas, como la introspección, los cuerpos, la naturaleza y los discursos sociales. Todo mediante montajes de danza y teatro que invitan al público a reflexionar a través del arte, y que nacieron en los talleres que dicta BAJ.

“La Cosecha es una colectiva de gestión cultural que surgió al alero de los talleres BAJ. El festival es una práctica de democracia cultural porque es pensado y realizado por jóvenes, que dejan su impronta en nuestra institución con una voz propia”, señala la directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven, Loreto Bravo.

El evento, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Fondo de las Artes Escénicas 2023, tendrá lugar en el Centro de Extensión BAJ, ubicado al interior del Parque Quinta Normal. Una locación ideal para estos días estivales en la ciudad gracias a su buena conectividad y variada naturaleza.

El actor, director y dramaturgo chileno, Bosco Cayo, se encargará de inaugurar esta edición con una charla interactiva en la que reflexionará sobre el trabajo y el proceso creativo de la dramaturgia en Chile. La actividad se realizará de manera online, el día lunes 16 de enero, desde las 19:00 horas, a través de la plataforma Zoom y con asistencia previa inscripción (aquí).

PROGRAMA FESTIVAL «LA COSECHA»
ENERO 2023

Lunes 16
19:00 hrs: Charla Inaugural por Bosco Cayo (1h 30 min / vía Zoom)

Jueves 19
18:00 hrs: “La Cocina” – Compañía Acto Cero (50 min. / Danza)
19:00 hrs: “Berrinchuda” – Alicia Pizarro Compañía (45 min. / Teatro)

Viernes 20
18:00 hrs: “Experiencia Inmersiva: Radioteatro KAMIKAZE” – Compañía Teatro Moneda en Llamas (25 min. / Radioteatro)
19:00 hrs: “Alivio” – Compañía La Cabra Acontecida (35 min. / Teatro)

Sábado 21
18:00 hrs: Capítulo II: “Esto me produce alegría, pero no quiero que nadie se de cuenta” – Colectivo Ejercicio de Resistencia (45 min. / Danza)
19:00 hrs: “Estos días” – Colectivo NueveNoventa (70 min/Teatro)

Domingo 22
18:10 hrs: “Génesis” – Compañía Teatro La Huacha (50 min/Teatro)
19:00 hrs: “Oceánica” – Colectivo Irreverente Danza (40 min/Danza)

Viernes 27
18:00 hrs: “Las Moiras” – Colectivo Mythos (5 min. / Danza)
18:15 hrs: “Remendar” – Ariela Luna y Valentina Muñoz (15 min. / Danza)
19:00 hrs: “Balbucear / Prácticas para ser mejor” – Colectivo Herederas (40 min. / Danza).

Sábado 28
18:00 hrs: “La PiedraLocura” – Javiera Araya (13 min. / Danza)
19:00 hrs: “Instrucciones para encender una fogata” – Colectivo La Santería Teatro (85 min. / Teatro)

Domingo 29
18:00 hrs: “Devenir” – Colectivo Irreverente Danza (40 min. / Danza)
19:00 hrs: “Los Delirios de Colón” – Compañía Implicancia Teatro (75 min. / Teatro)

Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

 

Publicidad

Tendencias