Publicidad
Charlas “Astroverano 2023” en U. de Chile CULTURA

Charlas “Astroverano 2023” en U. de Chile


Charlas “Astroverano 2023” en U. de Chile

  • 3, 10 y 17 de febrero – 20:00 horas.
  • Vía Youtube.

Durante este mes de febrero la Municipalidad de Calle Larga y su Observatorio Astronómico Pocuro llevará a cabo su ciclo de charlas “Astroverano 2023”, el cual contará con la participación de divulgadores científicos de la Universidad de Chile y el Centro de Astrofísica CATA.

El ciclo se desarrollará cada viernes, entre el 3 y el 17 de febrero a las 20:00 horas, y será transmitido desde las redes sociales (Facebook y YouTube) de las instituciones organizadoras.

“Estamos muy contentos de contar con el apoyo de la Universidad de Chile y del Centro de Astrofísica CATA. Son tres charlas magníficas que podrán ser disfrutadas tanto por los que vengan a nuestro Observatorio, como por quienes se conecten a nuestra señal online en YouTube, Facebook y Twitter”, indicó Yerko Chacón, director del Observatorio Pocuro.

Por su parte, Walter Max-Moerbeck, jefe de Comunicaciones y Extensión del Departamento de Astronomía Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica CATA señala que “estas charlas son una excelente oportunidad de aprender sobre el Universo y el pasado de la Tierra, todo en un escenario tan especial como el Observatorio Pocuro, y presentada por investigadores jóvenes”.

“Al realizar la actividad también vía streaming podremos alcanzar un público mayor, les recomiendo no perdérselas”, indica.

Programación

La primera charla será este 3 de febrero a cargo de Bárbara Aravena, Licenciada en ciencias mención Biología de la Universidad de Chile, integrante de la red Red de paleontología de Chile y divulgadora del Observatorio Astronómico Nacional, que nos hablará de los dinosaurios y el fin de su era en su presentación “Cosmos Cretácico. El día en que se oscureció la Tierra”.

Para el 10 de febrero Felipe Corro, estudiante del Magíster en ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile y divulgador del Observatorio Astronómico Nacional, hablará sobre los distintos caminos de vida que puede tomar una estrella, desde que nace hasta que muere con su charla “Estrellas: de vida fugaz o muerte lenta”.

Finalmente, el 17 de febrero, será el turno de “El universo multicolor”, que será dictada por Catalina Urrejola Mora, Doctora (c) Universidad de la Serena y divulgadora del Centro de Astrofísica CATA, donde descubriremos diversos objetos usando distintas ventanas de luz, lo que nos permite observar objetos tan variados como planetas, galaxias y estrellas.

Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

Publicidad

Tendencias