Publicidad
Festival de la Francofonía 2023 CULTURA

Festival de la Francofonía 2023


Festival de la Francofonía 2023

  • Santiago y regiones.
  • 18 de marzo al 1 de abril.
  • Más información aquí.

Las embajadas de Bélgica, Canadá, Egipto, Francia, Grecia, Haití, Líbano, Marruecos, Rumania, Suiza y Vietnam, el Consulado de Mónaco, la Delegación General Valonia-Bruselas y el Instituto Francés de Chile en conjunto con la Biblioteca Municipal de Providencia, el Centro Gabriela Mistral y la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, las Universidades UBO, UMCE, UdeC, Fundación Neruda y Mode Chile presentan el Festival de la Francofonía 2023.

Organizada en el contexto del Día Mundial de la Francofonía (20 de marzo), esta fiesta cultural celebra el idioma francés, su diversidad y los valores que conlleva: el deseo de vivir juntos, la solidaridad, los derechos humanos y la democracia.

Gracias a la colaboración entre las embajadas francófonas y múltiples instituciones locales, el público podrá disfrutar de un extenso programa de actividades culturales gratuitas, presenciales y virtuales. Conciertos, ciclos de cine, encuentros literarios o gastronómicos, como también exposiciones de arte conformarán la agenda 2023.

En regiones, el Festival de la Francofonía es co-organizado por las Ilustres Municipalidades de Chillán, Olmué, Puerto Montt, Puerto Natales, Punta Arenas, San Fernando, Valle del Elqui, Villa Alemana y Viña del Mar y por las Alianzas Francesas de Coquimbo, Osorno y Concepción.


Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

 

Publicidad

Tendencias