Publicidad
Estatuto del Trabajador Cultural: Boric espera que se tramite pronto CULTURA

Estatuto del Trabajador Cultural: Boric espera que se tramite pronto

Recordó que ya se realizaron 28 diálogos sociales en los que participaron más de 600 agentes culturales, artísticos y patrimoniales que sentaron las bases para dicha iniciativa. Además reiteró su decisión de avanzar durante su mandato al 1% del presupuesto en cultura.


El presidente Gabriel Boric señaló este jueves que espera que el Estatuto del Trabajador Cultural sea tramitado a la breve, en el marco de la cuenta pública.

El mandatario recordó la importancia de la cultura para impulsar el empleo en fiestas, festivales y presentaciones de todas las regiones del país.

Asimismo, destacó que su gobierno entregó apoyo a más de 32.000 trabajadores culturales, aliviando de esta manera su disminución de ingresos durante la pandemia.

En cuanto al Estatuto del Trabajador Cultural, resalto que “ya se realizaron 28 diálogos sociales en los que participaron más de 600 agentes culturales, artísticos y patrimoniales que sentaron las bases para” dicha iniciativa.

“Además, mantengo afirme la decisión de avanzar durante nuestro mandato al 1% del presupuesto en cultura”, remató.


Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

 

Publicidad

Tendencias