Publicidad
Subsecretaría del Interior aclara situación de eventos masivos durante los Juegos Panamericanos 2023 CULTURA

Subsecretaría del Interior aclara situación de eventos masivos durante los Juegos Panamericanos 2023

Respecto a la suspensión de conciertos debido a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 la Subsecretaría señaló en un comunicado que: “la realización de los mismos no afectará la correcta coordinación de las funciones policiales”.


Incertidumbre generó la información difundida sobre la posible suspensión de conciertos masivos debido a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 que se realizarán durante el mes de octubre y noviembre.

Durante la mañana, se dio a conocer que a través de un oficio enviado por el Ministerio del Interior a los delegados presidenciales, el Gobierno instruyó “suspender y/o cancelar” todos los eventos masivos que estén programados para la misma fecha que Santiago 2023.

En el oficio, firmado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el 14 de junio pasado señala que “sin duda un evento de esta masividad e importancia requiere un gran despliegue de recursos tanto humanos como materiales y la concreción de medidas administrativas que aseguren su implementación”.

Los Juegos Panamericanos 2023 se llevarán a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre. Mientras que los Juegos Parapanamericanos se realizarán desde el 17 al 26 de noviembre.

Ante los comentarios respecto a los eventos musicales como Red Hot Chili Peppers, Roger Waters, Blur, Pulp entre otros, la Subsecretaría del Interior emitió un comunicado donde aclara que “Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 son el evento deportivo más importante en la historia del país, desde el Mundial de Fútbol de 1962. Por ello, desde hace meses una mesa de trabajo que integran el Ministerio del Interior, el Ministerio del Deporte, la Corporación Santiago 2023 y las policías, entre otras instituciones, viene realizando las coordinaciones necesarias que permitan garantizar la seguridad tanto de las delegaciones deportivas, como de las personas que asistirán”.

“En ese contexto, se efectuó una evaluación exhaustiva de otros espectáculos masivos ya autorizados para las mismas fechas en que se desarrollarán las competencias deportivas, estableciéndose que la realización de los mismos no afectará la correcta coordinación de las funciones policiales”, agrega.

Por último, indica: “En caso de nuevas solicitudes de autorización, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en coordinación con Carabineros de Chile y la Corporación Santiago 2023, evaluará caso a caso”.

 

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias