Juan Luis González, autor de “El loco”, repasa en esta entrevista los orígenes del candidato y explica la causa de su popularidad, que lo podrían llevar a ganar los comicios de este domingo.
El periodista argentino Juan Luis González, autor de “El loco”, fue uno de los primeros en investigar al candidato presidencial Javiera Milei para explicar su popularidad.
“Para mí es el primer candidato 100% nacido en las redes sociales. El camino en el cual él se hace conocido, más que la tele, un programa de una hora de televisión, era el recorte de la pelea de dos minutos que giraba por las redes, giraba por el WhatsApp. Ahí crecía él. Entonces, él tiene un modo muy de las redes”, cuenta.
Asimismo, “lo que lo hace para mí tan atractivo y es curioso, en el sentido que su gran tragedia, que es su vida, es también lo que lo hace tan atractivo, porque a él se lo percibe muy genuino, algo que contrasta mucho con la mayoría de los políticos”.
“Milenio es tan genuino que cuando está enojado, está tan enojado, y cuando está loco, está tan loco. ¿Por qué él es así? ¿Por qué él está enojado? ¿Por qué él está roto? Porque él tuvo una vida muy terrible donde el padre lo golpeó toda la vida, lo humilló toda la vida, la madre era cómplice de la violencia, le hicieron bullying en el colegio, tuvo su primer amigo a los 30 años, su primer pareja a los 47 años, pasó tres navidades y tres años nuevos brindando solo con el perro, que le daba un vaso de champán, una soledad muy impresionante y eso lo convierte en un personaje muy genuino, que eso es lo que también funciona y creo que lo convierte en popular”, asegura.