Publicidad
Purísima Podcast revisa la cultura de la publicación independiente con diseñador Daniel Berczeller CULTURA

Purísima Podcast revisa la cultura de la publicación independiente con diseñador Daniel Berczeller

En el episodio final de la temporada 2023, Daniel Berczeller, diseñador y director de la carrera de Diseño del Campus Creativo UNAB, compartió sus reflexiones sobre la evolución de la publicación independiente, con énfasis en el diseño editorial y la materialidad de las publicaciones.


En el último episodio de la temporada 2023 de Purísima Podcast, el diseñador Daniel Berczeller, conversó sobre su experiencia en proyectos culturales y sociales, así como en diseño periodístico y destacó la versatilidad de las publicaciones como dispositivos que ofrecen experiencias físicas y simbólicas. El académico y diseñador considera que un libro, un fanzine o cualquier publicación va más allá de ser un simple impreso, siendo un artefacto cargado de capas de información y significado.

En un mundo donde la lectura digital ha ganado terreno, Berczeller defendió la persistencia y la experiencia única que ofrecen los libros impresos. Además, se exploró la autonomía editorial en la era digital y se subrayó el resurgimiento del fanzine como un elemento democrático y libre.

La entrevista proporciona una visión crítica sobre el diseño editorial y la evolución de las publicaciones independientes, contribuyendo al diálogo sobre el impacto cultural y artístico de estos artefactos en un mundo digital.

No se pierdan este último episodio de la temporada 2023 disponible en todas las plataformas de streaming de podcast.

Acerca de Purísima Podcast

Purísima Podcast es un reconocido programa de podcasting producido por el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello. Conducido por las periodistas Alejandra Delgado y Tatiana Oliveros, el podcast aborda temas relevantes del pensamiento y la cultura, ofreciendo entrevistas a expertos y líderes de opinión. Purísima Podcast está disponible en múltiples plataformas, entre ellas Spotify, y cuenta con la colaboración de El Mostrador.

 

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias