Publicidad
Novela gráfica chilena “Lautaro El Ascenso” gana la medalla de bronce en prestigioso premio de manga CULTURA

Novela gráfica chilena “Lautaro El Ascenso” gana la medalla de bronce en prestigioso premio de manga

La obra competía con cientos de obras de todo el mundo, destacándose por su narrativa e ilustraciones, que reinterpretan la historia del líder mapuche Lautaro en el contexto de la conquista española de Chile.


La aclamada novela gráfica “Lautaro El Ascenso”, publicada por editorial Historieta junto SM Chile y creada por el equipo conformado por Francisco Inostroza, Felipe Benavides (en guión), Claudio Muñoz (dibujo) y José Luis “Kote” Carvajal (color), acaba de ganar la medalla de bronce en la 17a edición del Japan International MANGA Award.

“Es un sueño hecho realidad ver cómo nuestra visión de Lautaro resuena más allá de Chile”, señaló Felipe Benavides, guionista de la obra. “Trabajamos intensamente para hacer la versión de los acontecimientos más fidedigna posible y así hacerla llegar a nuevas audiencias. Este premio es resultado de todo ese esfuerzo de equipo”.

Esta no es la primera vez que “Lautaro El Ascenso” gana importantes galardones. El año pasado la novela gráfica resultó premiada con Mejor Guión, Mejor Dibujo y Mejor Portada en los “Premios FICs 2023” que otorga el FIC Santiago.

El Japan International MANGA Award fue fundado en 2007 por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón con el propósito de expandir el intercambio internacional y el entendimiento mutuo a través de la cultura MANGA, ampliamente aceptada en todo el mundo. El premio honra a artistas de MANGA que contribuyen al desarrollo de esta popular forma de arte secuencial.

“Lautaro El Ascenso” competía con cientos de obras de todo el mundo, destacándose por su narrativa e ilustraciones, que reinterpretan la historia del líder mapuche Lautaro en el contexto de la conquista española de Chile.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias