Publicidad
Presentan dibujos y collages originales de Charly García en Valparaíso CULTURA

Presentan dibujos y collages originales de Charly García en Valparaíso

La muestra de Charly García surge a raíz de un viaje de Cristian Rojo, director de Rojo Galería, a Buenos Aires organizado por ProChile el año 2023 en el cual conoció a Marcelo Bosco, director de Popa Galería de Buenos Aires.


La galería Popa de Buenos Aires, en conjunto con Galería Rojo de Valparaíso, se han asociado para presentar por primera vez en Chile, una exposición de obras inéditas realizadas por el ícono y referente musical del rock en español, Charly García.

Este evento de carácter único, será la ocasión de descubrir la faceta plástica del músico argentino que durante los últimos años, ha explorado distintas técnicas de dibujo, pintura y collage, así como diferentes tipos de intervenciones en objetos como discos y libros, bajo un sello muy personal y fuera de toda norma.

La muestra de Charly García surge a raíz de un viaje de Cristian Rojo, director de Rojo Galería, a Buenos Aires organizado por ProChile el año 2023 en el cual conoció a Marcelo Bosco, director de Popa Galería de Buenos Aires. En este encuentro comenzó a gestionarse la idea de preparar una exposición con las obras y collages originales de Charly García.

“La exhibición se compone de alrededor de 40 obras de pequeño formato donde el público podrá apreciar dibujos, collages, libros intervenidos, todos originales realizados por el artista icono del rock nacional argentino Charly García”, expresó Cristian Rojo.

Es así como sus piezas visuales se enmarcan en la corriente del Outsider Art, un concepto que reúne y define obras que no surgen bajo un marco artístico establecido e institucionalizado, sino directamente del inconsciente y del acto creativo puro y espontáneo de su autor.

En las obras de García, sus colores estridentes y sus textos indescifrables se convierten en su propio lenguaje estético, haciendo de su propuesta visual una obra de culto.

Estos trabajos artísticos han sido conservados en la Galería Popa y su director Marcelo Bosco, junto con Cristian Rojo de Rojo Galería, han organizado la exposición de una serie de estas obras en Valparaíso.

El evento tendrá lugar desde el 20 de enero hasta el 29 de febrero en Rojo Galería, ubicada en Miramar #175 Cerro Alegre, y será una instancia única para apreciar la muestra, marcando un hito en la escena artística nacional.

 

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias